carlos doyague
Fotografía: Óscar Martínez

El entrenador del Palencia Cristo Atlético afronta esta nueva etapa al frente del equipo palentino con mucha ilusión y responsabilidad y asegura que el objetivo de este año pasa por jugar Play Off de ascenso

Tu trabajo en el primer equipo del Palencia Cristo Atlético ya dio comienzo el pasado mes de mayo cuando comenzaste a confeccionar la plantilla. ¿Cómo definirías el equipo que se ha creado para afrontar esta temporada?
Es un equipo con buen pie, con una mezcla de juventud y jugadores veteranos, aunque estos últimos aún tienen mucho recorrido por delante. Tenemos jugadores calidosos y con un perfil de fútbol asociativo. Son dinámicos y con hambre, que es lo que estábamos buscando.
Podemos decir que este año has dado el salto porque has pasado de entrenar al filial a hacerlo al primer equipo. ¿Es un sueño cumplido?
Tras cinco años en el filial cuando te llega una oportunidad de estas es una meta nueva y un sueño cumplido. Es verdad que me llega en un momento donde con el paso de los años ves que vas a poder tener esa opción, lo vas viendo real, y deja de ser algo tan lejano. Es una etapa más, muy atractiva e ilusionante, estoy disfrutando mucho de ella.
¿Y cómo asumes este nuevo reto profesional?
A nivel personal lo asumo con mucha ilusión, con mucha responsabilidad porque es un cargo importante, y como expectativas personales, sobre todo quiero aprender, ir mejorando. Está claro que en Palencia el fútbol de más alto nivel que tenemos es la tercera división y a nivel nacional la tercera división queda muy lejos del fútbol que a todos nos gustaría tener en nuestra ciudad y del que me gustaría formar parte algún día. Mi meta es seguir formándome, aprendiendo y seguir mejorando día a día para poder subir de categoría.
La temporada pasada culminó con el descenso de categoría. ¿Es objetivo imprescindible devolver al equipo morado a la Segunda RFEF?
Sí puede ser imprescindible dado que el año que se baja dicen que es el más fácil para poder ascender, pero somos muy consecuentes y sabemos que es muy difícil. El año que se asciende es el año en el que hay una reestructuración de grupos y ahora en la tercera vuelve a haber muchos equipos, es una liga muy igualada, con campos muy complicados…
Hemos hecho una plantilla muy competitiva para estar en los puestos de arriba pero luego se tienen que dar otras circunstancias que nosotros no controlamos.
Nuestro objetivo es jugar PO de ascenso y quedar lo más arriba posible para intentar devolver la categoría al club, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos lo difícil que es ese plan.
La temporada acaba de empezar ¿qué valoración haces de estos primeros encuentros?
La pretemporada consiste en ir conociendo al equipo, ir probando cosas, conseguir que las piezas vayan rodando, que funcionen las estructuras, el modelo de juego nuevo… Tenemos muchas cosas positivas y los aspectos que tenemos que cambiar son pequeñeces. Poco a poco vamos a ir mejorando a pasos agigantados.
Tienes una extensa experiencia en el mundo del fútbol pero ¿has recibido algún consejo del anterior entrenador, Chuchi Jorques, que te ayude a afrontar esta nueva etapa?
Tengo buena amistad con él, el año pasado hablamos mucho de fútbol, él fue el primero que se enteró de que me iban a dar el primer equipo porque yo mismo se lo dije, al igual que él me comentó que lo destituían. Me aconsejó que disfrute, que esté tranquilo y que sea yo mismo.
Escuchamos el nombre de Carlos Doyague y nos viene a la cabeza el Carlos torero, que llegó a tomar la alternativa en Palencia en 2006. El mundo del toro y el del balón son diferentes pero en ambos has encontrado tu pasión…
Son dos pasiones muy distintas. Para mí el toro era mi vocación, yo siempre he querido ser torero y soy torero. El fútbol me llegó en un momento donde yo me retiré del toro, y tenía un gran vacío. Este deporte me gustó, me llenó, me formé y me saqué toda la titulación. Empecé a entrenar fútbol base y luego acabé aquí en el filial y se convirtió en una de mis pasiones. Durante mi vida jamás pensé que iba a ser entrenador pero sí es verdad que es un sueño cumplido. Yo me siento un gran afortunado porque en lo que llevo de vida he cumplido dos grandes metas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí