diseño de las futuras piscinas de Fuentes de Valdepero según el proyecto de la arquitecta Vanesa Ezquerra
diseño de las futuras piscinas de Fuentes de Valdepero según el proyecto de la arquitecta Vanesa Ezquerra

Ninguna empresa se ha presentado para ejecutar el proyecto valorado en 400.000 euros

La piscina de Fuentes de Valdepero tendrá que esperar. Es más, posiblemente no llegue para la próxima temporada estival, para dar alivio hídrico a los vecinos de la localidad, pero también a los de la capital que buscan en los municipios del alfoz lugares más tranquilos que las piscinas de la capital.

Porque el Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero que esperaba tener para finales de este año terminada su piscina de verano se ha encontrado con la circunstancia de que ninguna empresa ha querido pujar por el proyecto, diseñado por la arquitecta palentina Vanesa Ezquerra.

El plazo de ejecución era de seis meses. En el caso de que el Ayuntamiento trate de volver a contratar la obra, solventando las circunstancias que no hicieran apetecible para las empresas esta construcción, la nueva dotación llegaría muy justa para el inicio de la campaña, pero sí podría estrenarse a lo largo del verano próximo.

La instalación se ubicará en un área cercana a las actuales dotaciones deportivas del municipio, con pista de futbito, frontón, y cancha de pádel.

El conjunto arquitectónico proyectado incluye una piscina de adultos y otra de niños, junto con una serie de edificios e instalaciones necesarias para su disfrute: dos bloques para vestuarios, botiquín, taquilla, kiosco bar (con barra y cocina), almacén para el bar y bloque técnico. El proyecto se complementa con la urbanización del entorno, que alcanza una superficie de aproximadamente 1.700 m2.

diseño de las futuras piscinas de Fuentes de Valdepero según el proyecto de la arquitecta Vanesa Ezquerra

Tampoco la Nave.

No es la única obra que queda aplazada en Fuentes de Valdepero, puesto que la construcción de una nave multiusos, que se preveía hacer en varias fases, también ha quedado desierta. La obra estaba valorada en casi 250.000 euros, iva incluido.

En este caso, estará junto al actual Centro Cultural Teófilo Calzada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí