Sale adelante con los votos favorables del Grupo Popular, Vamos Palencia y VOX, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra del diputado de Izquierda Unida
ICAL
El pleno ordinario de la Diputación de Palencia aprobó, con la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, la moción del Grupo Popular contra la tramitación de la ley de amnistía. A favor de la moción votaron PP, Vamos Palencia y VOX.
Durante el debate, los populares recriminaron al PSOE que los palentinos “estén acostumbrados a pagar el precio de que Sánchez se mantenga en el poder”. “No todo vale en política”, aseguró su portavoz en la institución palentina, Juan Antonio Obispo.
El texto de la moción estableció que se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generaliza para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito. Que se considera que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. Y por último, se solicitó a los dos partidos mayoritarios que trabajen para buscar acuerdos a las condiciones ilegales de partidos independentistas.