Su portavoz asegura en Onda Cero Palencia que si esta medida se presentan analizarían “mucho su postura” y qué hacer con sus socios
ICAL
Vamos Palencia advirtió hoy de que la aprobación de una amnistía, como piden los partidos independentistas catalanes para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, es una línea roja para el partido y supondría un “problema” en su relación con el PSOE local, al que apoyan en el Ayuntamiento de la capital. “Somos españoles”, dijo su portavoz, Domiciano Curiel, en una entrevista a Onda Cero.
En ese sentido, Curiel señaló que la amnistía es “esperpéntica” y aseguró que si ve la luz pedirán a sus socios en el Ayuntamiento que se retraten si están a favor o en contra. De esta forma, en caso de que respalden su aprobación, señaló que tendrá que “analizar mucho” en el partido su postura. “No digo quitar el apoyo”, precisó, sino “qué hacer”. Él, por su parte, señaló que tenía claro su posición, pero evitó hablar en nombre de la formación.
Igualmente, el portavoz de Vamos Palencia indicó que no cree que el PSOE palentino, que dirige Miriam Andrés, alcaldesa de la ciudad, esté “muy cómodo” con esta medida que han planteado ERC y Junts para dar su apoyo a Pedro Sánchez si es propuesto como candidato por el rey y se somete a una sesión de investidura, tras el previsible fracaso de la del ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo, que este viernes tiene una segunda cita.
También, el portavoz de Vamos Palencia reconoció que esperan la llamada de la plataforma Nexo, que él mismo definió como el “nuevo Ciudadanos”, pero recalcó que de momento en los órganos del partido no han valorado “absolutamente nada” al respecto. No obstante, apuntó que ellos están comprometidos con el desarrollo de Palencia y que están “más cómodos” en su proyecto político.