Los concejales de Vox agradecen el esfuerzo contra Adif, la recuperación de Campo de la Juventud y el respeto institucional pero censuran la ZBE y la falta de iniciativas, así como la rendición ante Vamos Palencia
VOX, el tercer grupo municipal en el Ayuntamiento de Palencia, tras las elecciones del pasado mes de mayo ha hecho, como el resto de grupos del arco municipal, a excepción del Equipo de Gobierno, un balance de los 100 primeros días de Miriam Andrés como alcaldesa de la ciudad
100 días en los que los encabezados por Sonia Lalanda han encontrado algo más que críticas, incluso reconocen parte de la labor realizada por los socialistas en este período de gracia del centenar de días.
En un comunicado, los concejales de Vox reconocen “el esfuerzo de la alcaldesa y su grupo socialista de gobierno por intentar enderezar el entuerto con ADIF en que nos ha metido a la ciudad el anterior grupo de gobierno PP-C´s”
También ven con buenos ojos “la opción de avanzar en la cesión de la piscina del Campo de la Juventud, manteniendo una reunión con el Director General de Deportes a la que asistió nuestra portavoz municipal de VOX como grupo proponente”.
Cumbre para recuperar la piscina el Campo de la Juventud de Palencia
Continuando con el aporte de las actuaciones positivas, desde VOX señalan que les agrada “contemplar un respeto institucional hacia lo que representa el Ayuntamiento y hacia todos los corporativos, algo que brilló por su ausencia en la pasada legislatura”.
Lo negativo.
Pero un grupo en la oposición, incluso en el Equipo de Gobierno, no puede ser complaciente, puesto que las luces también van acompañadas de sombras. Entre ellas, dice el grupo de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, que lamenta que el Ayuntamiento no se haya avenido a “negociar con los propietarios una propuesta urbanística más adecuada para el entorno de la Dársena”. En la votación de la aprobación definitiva, los concejales de Vox se abstuvieron.
Del mismo modo, los ediles de Vox manifiestan que les “preocupa enormemente el avance, por la puerta de atrás y con nocturnidad, en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones” que se está llevando a cabo desde la pasada corporación.
Así controlará y multará Palencia el acceso a su Zona de Bajas Emisiones
Pero, y ahí viene la principal crítica de los de VOX al equipo de Gobierno de Miriam Andrés, es que echan “de menos cada día con más fuerza un proyecto de ciudad para Palencia que aplicar, ideas innovadoras para el impulso de la actividad económica y nos tememos que si nada de esto existe, estamos asistiendo a una arrancada de caballo andaluz… y nada más.
Nada nos gustaría más que equivocarnos, por el bien de Palencia”, apuntan.
En clave nacional
No desaprovecha VOX su nota de valoración del primer trimestre para hablar en clave nacional. “Asistimos desde una ciudad pequeña y muy necesitada de atención por parte de todas las administraciones al espectáculo de cómo un correligionario de nuestra alcaldesa, compañeros los dos del PSOE, es capaz de generar aún más desigualdad económica, en contra nuestra, solo para mantenerse en el poder. Por no entrar en la indignidad institucional que está provocando por su interés personal. Y si, esto es también política municipal, porque no es decente que el dinero público riegue otras ciudades de España y pase de largo por las nuestra y nuestros alcaldes no digan nada solo porque sean del mismo partido”.
Y en comparación hablan de Palencia. Nada se puede esperar de quienes sólo aspiran a estar en el poder por el poder, y que supeditan el interés general a sus apetencias personales y de partido. Así, y de la misma forma, Miriam Andrés ha concedido a Vamos Palencia todo lo que ha pedido: todo. Peticiones jamás vistas en el Ayuntamiento de Palencia, con tal de asegurase la Alcaldía y que tendremos que pagar entre todos los palentinos”.