El objetivo principal de la Escuela es fomentar el intercambio de experiencias entre investigadores españoles y estadounidenses en cuanto a la gestión de ecosistemas y su contribución a la resolución de la crisis climática
Cerca de 30 investigadores se reunirán en la localidad palentina de Aguilar de Campoo para participar en la Primera Escuela de Verano sobre cambio climático y gestión de ecosistemas, organizada por el iuFOR (Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible).
El evento, financiado por el programa de fortalecimiento institucional: ayudas a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre.
La inauguración se realizará el día 25 a las 11 horas en el IES Santa María La Real con la presencia de varias autoridades como Luis Domingo González, director general de Innovación y Formación del profesorado; María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo; Amalia Rodríguez, Vicerrectora del campus; Belen Turrión, Directora del iuFOR; Jesús Manuel Sevilla, Diputado Provincial y José Manuel Fernández Frechilla, Coordinador de Fondos Europeos de la Diputación de Palencia, y contará con conferencias, talleres, visitas al campo, proyectos colaborativos y discusiones con expertos.
El objetivo principal de la Escuela es fomentar el intercambio de experiencias entre investigadores españoles y estadounidenses en cuanto a la gestión de ecosistemas y su contribución a la resolución de la crisis climática. Además, se busca promover la creación de redes de colaboración internacional y fortalecer los lazos científicos y personales a largo plazo.
Los participantes incluirán investigadores postdoctorales, profesores y estudiantes de doctorado de ambos países. Durante la semana, también tendrán la oportunidad de disfrutar del rico patrimonio románico de la zona y de la belleza natural de los paisajes del norte de Palencia. En resumen, esta Escuela de Verano será una experiencia inolvidable que permitirá a los investigadores mejorar sus habilidades y conocimientos, establecer nuevas conexiones y contribuir al avance en la gestión sostenible de los ecosistemas frente al cambio climático.