El cuadro del célebre pintor cretense saldrá una vez más de la Catedral de Palencia para formar parte de la exposición del Palazzo Reale, desde el 11 de octubre hasta el 11 de febrero de 2024
‘El San Sebastián mártir’ de El Greco, uno de los cuadros más célebres de los que se albergan en la Catedral de Palencia, volverá a “salir de viaje” este jueves, 21 de octubre, rumbo a la nueva exposición temporal en la que participará, en este caso, en la capital italiana de Milán.
La célebre obra del pintor cretense Domenikos Theotocopoulos, afincado en Toledo y más conocido como “el Greco”, será exhibido en la muestra “EL GRECO” que albergará el Palazzo Reale desde el 11 de octubre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024.
El “San Sebastián” es una de las obras pictóricas más importantes de la Catedral de Palencia. Un óleo sobre lienzo 191×152 pintado hacia el año 1579, en la primera etapa española del Greco.
El objetivo de este préstamo es visibilizar a nivel internacional la obra palentina y dar a conocer los tesoros de nuestra Catedral renacida. Una obra que originalmente estuvo ubicada en la recapilla de San Jerónimo, en otro tiempo propiedad de la familia Reinoso, y actualmente se puede ver en la Sala Capitular con una nueva musealización, siendo uno de los reclamos más importantes para el turismo de Palencia ciudad.
La obra de la Catedral de Palencia podrá admirarse con otras llegadas de grandes museos como la Galería Nacional de Washington, el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza -ambos en Madrid-, o las Galerías de los Uffizi, de Florencia.