El objetivo es poner en valor la movilidad sostenible y los caminos escolares como recursos para reducir el número de vehículos así como aumentar los hábitos de autonomía en la infancia
Más de 400 niños y niñas de Educación Primaria se darán cita el próximo viernes, 22 de septiembre, en el Parque de Los Jardinillos de Palencia con motivo de la celebración de la segunda jornada movilidad sostenible. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la semana europea de la movilidad sostenible y de la feria Movisop.
La iniciativa busca poner en valor la movilidad sostenible y los caminos escolares como recursos para reducir el número de vehículos en los entornos escolares y aumentar los hábitos de autonomía en la infancia.
Desde las 10.00 de la mañana se realizarán talleres y juegos relacionados con los hábitos de movilidad escolar y a las 11.45 horas se realizará un pequeño acto conjunto donde se explicará brevemente las líneas de trabajo a desarrollar durante el próximo curso escolar 2023/24 en materia de caminos escolares y movilidad sostenible. Al acto de clausura acudirán autoridades de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Palencia y la Dirección Provincial de Educación de Palencia.
Es una actividad en la que participarán los colegios Modesto Lafuente, Padre Claret, Maristas, Tello Téllez, Jorge Manrique, Santo Ángel, Divina Providencia y Marqués de Santillana.