El vitoriano Eduardo Alsasua ha logrado el segundo puesto, premiado con 1.200 euros, mientras que el madrileño Pedro Alfonso Méndez ha logrado 600 euros por la tercera posición
Un paisaje del río Pisuerga con la muralla de fondo, obra de la segoviana Marisol de Marcos, ha logrado los 1.400 euros por el primer premio del XXI Certamen Nacional de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, que se ha celebrado el pasado sábado, 9 de septiembre, en las calles de la villa galletera en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Llano.
Así lo ha decidido el jurado compuesto por Jesús María Diez, Adrián Segura y María Gutiérrez, quienes han determinado que el segundo puesto haya sido para el vitoriano Eduardo Alsasua, dotado con 1.200 euros y patrocinado por Aquona.
Por su parte, el madrileño Pedro Alfonso Méndez ha logrado el tercer premio de 600 euros patrocinado por Galletas Gullón, mientras que el cuarto lugar le ha correspondido al vizcaíno Julio Gómez, por el que ha percibido un montante de 500 euros patrocinado por EuroStyle System.
VIII Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura ‘Abundio Calderón’
Por otra parte, el domingo 10 de septiembre y coincidiendo también con la celebración de la Virgen de Llano, patrona de Aguilar de Campoo, se celebró el VIII Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura ‘Abundio Calderón’, organizado por la Fundación Virgen de Llano y el Consistorio aguilarense con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Llano para rendir un merecido homenaje a la figura de Abundio Calderón, mecenas y promotor del arte.
En el concurso participaron 38 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 14 años que durante toda la mañana trataron de plasmar lo mejor de su creatividad. La Fundación Virgen de Llano y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con el objetivo de fomentar y motivar a los más jóvenes a que sigan explorando su vena artística premió a los dos mejores dibujos de cada una de las categorías con una beca para todo un curso en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y cuatro vales para los segundos y terceros clasificados por categoría
Así, se otorgaron sendas becas con una duración de un año para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura para los trabajos presentados por Alonso Aparicio Prado y Carlos Basulto Cuadrado.
Además, los vales de 60 euros para canjear en el establecimiento Todo Oficina de Aguilar de Campoo en material escolar fueron para Bruno Andrés Revilla, Rodrigo Bravo Cruz, Oscar García García y Laura García Franco.
El jurado estuvo compuesto por el exprofesor de dibujo y miembro de la Cofradía de la Virgen de Llano Javier Martín, el delineante industrial y cofrade Julio García García, Alfonso Bermejo patrono de la Fundación Virgen de Llano y Sandra Ibáñez Díez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
Los dibujos presentados podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el día 30 de septiembre.