La madre del joven dio la voz de alarma cuando se percató de que ambos iban a desplazarse en el mismo autobús y llamó a la Policía
La Policía Local de Palencia interceptó ayer a un hombre cuando iba a subir al mismo autobús en el que viajaba un joven con discapacidad al que, supuestamente, había realizado tocamientos la pasada semana. Ocurrió a las 17.40 horas y fue la propia madre del joven la que, al percatarse de que iban a coincidir en el mismo vehículo con destino a Palencia, dio la voz de alarma.
Con la colaboración de la Policía Local de Valladolid, ambas patrullas se dirigieron a las paradas establecidas, identificando tanto al joven como al presunto autor de los hechos. Lo ocurrido se puso en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) y se informó a la madre del joven de los derechos que le asisten.
Por otro lado, el parte de la Policía Local recoge otro suceso ocurrido en el día de ayer cuando una mujer de 91 años resultó herida al ser atropellada a las 10.51 horas en la calle Alfonso X El Sabio de Palencia. Tras el accidente, fue trasladada en ambulancia al hospital Río Carrión donde se comprobó que el vehículo le había provocado heridas leves.