Marco Justo. Fotografía: @Masquebasketpal

El entrenador del Zunder Palencia más allá de la victoria, la primera de la temporada, destaca la evolución del juego de su equipo

Marco Justos se mostró satisfecho hoy con el papel que han desempeñado sus jugadores en el amistoso de pretemporada que ha disputado el Zunder Palencia ante el Casademont Zaragoza y que han ganado los palentinos por 12 puntos de diferencia. Pero contento no por el resultado, sino porque “lo que me importa es ver cómo vamos dando pasos en el equipo”.

Zunder Palencia logra su primera victoria de la pretemporada ante el Casademont Zaragoza

Y en este sentido, Justo destacó que “hoy hemos mejorado cosas que habíamos hablado con respeto al último partido que jugamos contra Zaragoza. Los jugadores han sido capaces de ponerlo en práctica. Y eso también es algo a resaltar de todos ellos”.

El técnico canario del Zunder analizó el partido por fases: “Empezamos el partido bien en defensa, pero en ataque no estábamos finos ni sueltos. Hemos vuelto a tomar alguna mala decisión que no nos permitía estar cómodos con nuestro juego. Hasta que empezamos a ver dónde podíamos generar las ventajas y empezamos a compartir bien el balón. Pudimos encontrar a los jugadores con mejor situación para acabar el ataque.”.

De hecho, la clave en ataque para Marco Justo ha estado en “como nos hemos pasado el balón en ataque”.

En este sentido, resaltó que el Zunder Palencia ha acabado con “varios jugadores con más de 10 de valoración. Y me gustaría resaltar el trabajo de Leissner que, a pesar de no haber anotado ningún punto, el equipo ha tenido hoy con él en cancha, un más 18, siendo el mejor del equipo”.

Otro aspecto sobre el que ha incidido el entrenador del conjunto palentino es que ha sabido sobreponerse a las adversidades. “Durante el partido le hemos dado vida a Zaragoza, con nuestros errores, con nuestras perdidas, que les permitía a ellos anotar con cierta facilidad. Incluso después de haber hecho nosotros buenas defensas. Esa facilidad te hacía decaer un poco. Pero fuimos capaces de reaccionar una vez nos fuimos  de 10 puntos y ellos se acercaron. Empezamos a funcionar otra vez desde atrás y en ataque seguimos con esa tónica de compartir el balón”.

Del mismo modo, en la segunda parte, reconoció que fue más complicado generar esas ventajas porque el Zaragoza incrementó el nivel defensivo, tapó líneas de pase, fue más agresivos, pero supimos afrontar esa situación de la mejor manera posible. Y nos rehicimos”, subrayó Marcos.

De cara al futuro, el entrenador del Zunder Palencia apuntó que hay que seguir en la misma línea. “Nos quedan dos partidos de pretemporada, con la misma idea de llegar en las mejores condiciona al primer partido de la temporada”.  Esos partidos serán los dos encuentros de la Copa de Castilla y León, del viernes ante el Valladolid y del domingo frente al San Pablo Burgos o el Tizona de Burgos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí