Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Venta de Baños. / Google Street View

Se recuperara el Sagrado Corazón de Jesús para reubicar a los alumnos del Reyes Católicos de Dueñas ante las graves deficiencias detectadas en su estructura

Tras valorar dos alternativas posibles, el colegio Ramón Carande de Palencia y el Colegio Sagrado Corazón (Padres Reparadores) de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León ha adoptado la decisión de que sea éste último donde se impartan las clases a los 180 alumnos afectados por el cierre del Colegio Reyes Católicos de Dueñas ante el temor de “colapso” del inmueble ya que se han detectado daños en su estructura.

El colegio de Dueñas, en “riesgo de colapso”

Una vez que se ha cerrado el acuerdo con el nuevo centro, ya se está trabajando en los contratos de transporte escolar correspondientes a cuatro autobuses entre las dos localidades para “minimizar lo máximo posible las molestias a las familias” así como todo lo relacionado con el traslado de equipamiento y material escolar a dicho centro.  El objetivo es que estos casi 200 menores puedan iniciar las clases a la mayor brevedad posible.

La Consejería de Educación asumirá la reforma del colegio de Dueñas en el caso de que sea necesaria una inversión “relevante”

Una solución que, en principio no será únicamente para unos días o meses, sino que podría durar todo el curso o incluso extenderse más si finalmente, en virtud a los estudios que se realicen sobre el estado de la estructura del centro educativo eldanense, haya que tirarlo y levantar otro en la localidad de Dueñas.

Venta de Baños o Palencia, opciones para los 200 alumnos del inutilizable Reyes Católicos de Dueñas

Cabe recordar que a finales del mes de agosto se detectó el derrumbe de un falso techo en una zona del colegio. Y fue en ese momento, al ir a dar respuesta a lo que parecía un accidente sin consecuencias, cuando el albañil encargado de esa pequeña obra comprobó que los daños eran estructurales.

Javier Matía: “Si cierro el agujero del colegio, cobro la obra y le pasa algo a un niño, al día siguiente cojo una soga”

Desde entonces se ha buscado una solución para que los menores de Dueñas pudieran comenzar el curso sin ningún riesgo para su salud, así como la del resto de la comunidad educativa. Solución a la que ya se ha llegado ahora con la recuperación del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Venta de Baños. Un centro que, curiosamente, había cerrado sus puertas el pasado curso, por lo que su ‘actualización’ con los elementos y mobiliario del Reyes Católicos de Dueñas será más rápido.

Igualmente, de esta forma, los traslados para los niños, de Infantil y Primaria, serán más cortos que en la otra solución planteada, la de trasladarlos hasta Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí