La mujer tenía las dos piernas en el voladizo del puente cuando intervino el policía
Un Policía Nacional fuera de servicio, circulando con su vehículo por la carretera P-12 dirección salida de la ciudad, observó a una mujer en el puente que da acceso a zona de polígono con una pierna fuera de la barandilla de dicho puente.
Ya en el lugar, pudo observar como la mujer, de unos 45 años, se encontraba sentada con ambos pies fuera de la barandilla y en grave estado de agitación, por lo que decide entablar conversación ella, y en un momento dato, se abalanza sobre ella cogiéndola fuertemente y poniéndola en lugar seguro. Posteriormente se personaron en el lugar más dotaciones de Policía Nacional, procediendo a custodiar a la mujer hasta la llegada de servicios sanitarios, que la atienden y trasladan al Hospital Río Carrión para su valoración
Otro servicio humanitario prestado por la Policía Nacional en el día de ayer, dando auxilio a un varón de unos 80 años que se había caído en la bañera de su domicilio y no podía incorporarse. Tras ser ayudado declinó el ofrecimiento de ser atendido por personal sanitario ya que manifestaba encontrarse bien.
Desde la Comisaría de Palencia recalcan que la Policía Nacional presta un servicio policial de seguridad integral, “en el que las intervenciones de auxilio humanitario a los ciudadanos que puedan en momentos concretos encontrarse en situaciones de dificultar o vulnerabilidad, son una constante”. “Saben que tienen siempre a los funcionarios policiales del Cuerpo, en disposición de prestar el auxilio que en cada momento requieran, y para ello sólo tienen que ponerse en contacto con el 091 para que con rapidez, reciban el auxilio requerido”, insisten.