Un acto litúrgico y el tradicional ‘Voto de Villa’ abrirán la programación de este día en la que se incluyen también una procesión y comida de hermandad
Carrión de los Condes celebrará hasta el 8 de septiembre la tradicional novena a la Virgen de Belén, Patrona de la ciudad y su sesenta y tres aniversario de la Coronación Canónica.
El Santuario de la Virgen de Belén, estos días, se llena de fieles y carrioneses y devotos que vienen a honrar y venerar a su patrona.
El día 8 de septiembre, fiesta local en Carrión, se celebrar especialmente la fiesta de la Virgen de Belén y el ‘Voto de Villa’.
La celebración religiosa, tendrá lugar a las 12.00h, en este mismo acto, el alcalde de Carrión, Luis Miguel Medina Delgado, realizará, por primera vez, el tradicional “Voto de Villa”, acto que se viene realizando por todos los alcaldes de Carrión, desde el año 1960, fecha de la coronación canónica de la Virgen Belén.
En el Voto de Villa, el alcalde pedirá la intersección de la Virgen por Carrión y su comarca para el próximo año y el agradecimiento por los dones recibidos durante este tiempo y se recordara a los carrioneses fallecidos durante el año.
Posteriormente tendrá lugar la procesión formada por los religiosos, el alcalde, corporación municipal y representantes de la comarca, zagalas y zagales del 2023, asociaciones civiles y culturales, la imagen de la Virgen de Belén será llevada en carroza por jóvenes y acompañada de los maceros, recorriendo las principales calles de Carrión hasta la plaza mayor, donde se cantará la Salve popular.
Al finalizar la procesión, tendrá lugar una comida de hermandad (paella popular) junto a la explanada de Belén que estará amenizada por música de los 80 y a las 23.00h Discomóvil Flow en la Plaza Mayor.