El Ayuntamiento de Villamuriel organiza una nueva edición de esta feria dedicada a las empresas y organizaciones de la zona sur de la provincia
El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato recuperaba el año pasado uno de los eventos feriales que mayor protagonismo habían ocupado en etapas anteriores en la localidad: su Feria Multisectorial, en la que tienen cabida no solo todo tipo de empresas vinculadas con el sur de Palencia, sino también instituciones, asociaciones y pequeños autónomos, artesanos y productores agroalimentarios que enriquecen la economía local con su actividad diaria.
El «experimento» funcionó, porque en esta quinta edición -la primera que se celebraba desde el año 2015, se alcanzaron las 7.500 visitas. Y este año, la sexta edición aspira a rebasar los buenos datos, con una programación que todavía se estaba cerrando a cierre de nuestro número de septiembre, pero que el consistorio adelanta.
La VI Feria Multisectorial del Cerrato regresará el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre al Pabellón Adolfo Nicolás, tanto en su interior como en los exteriores. Y es que a los más de 30 expositores estables del recinto ferial se suman las actividades paralelas en el exterior, junto con cuatro bares, coches de choque e hinchables para los más pequeños de la casa.
En lo que respecta a los expositores, podemos anunciar que nuestro grupo editorial -que al fin y al cabo, es una pyme local, con una villamurielense y un par de cerrateños de pura cepa en nuestras filas- estará por primera vez entre los stands participantes, repartiendo revistas PaCO y periódicos Palencia Invierte y dando a conocer el trabajo que hacemos desde nuestro periódico digital, Palencia en la Red.
Además, entre la treintena de expositores habrá empresas de alimentación (cerveza, embutidos, aceite de Jaén, quesos, encurtidos, repostería, anchoas de Cantabria, las hermanas clarisas de Calabazanos con su obrador, etctétera), agencias de viajes, el Club Social JM, espectáculos (Señor P ofrecerá una actividad de realidad aumentada), suministros para el hogar, grupo CFI de ciberseguridad y sistemas de calefacción, placas solares, muebles, librerías, etcétera.
No faltarán Vicauto, en representación del grupo Renault, tan importante para la localidad, ni tampoco los expositores que más llamaron la atención en la edición pasada, como el del Ejército, que realizará además una exhibición canina de perros de seguridad de las Fuerzas Armadas el domingo a las 12:30 horas.
Además, está previsto (aunque pendiente de concretar a cierre de edición) que acuda también la Policía Nacional, para divulgar consejos de seguridad y hacer demostraciones de sus equipos y servicios al ciudadano.
Será importante también el espacio dedicado a las instituciones locales: desde el Ayuntamiento de Villamuriel hasta la Diputación de Palencia, pasando por ADRI Cerrato o municipios de la comarca, que además tendrán ocasión de presentar allí sus grupos de danzas, tradiciones y recursos locales más destacados a lo largo de todo el fin de semana. También estará presente Mundo Azul, asociación dedicada a las personas con Trastornos del Espectro Autista, que organizarán juegos inclusivos para los más pequeños de la casa.
Como novedad, este año habrá un espacio dedicado a las presentaciones por parte de las empresas y expositores participantes.
Y no faltará el aspecto más lúdico de la Feria: las sesiones DJ al cierre de la misma, a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, tanto el viernes como el sábado en el área exterior del recinto.
Otras actividades completarán la oferta, como la recreación histórica que llevará a personajes de finales del siglo XIX y principios del XX a pasearse por los entornos, exhibiendo sus trajes.
Todas las personas que se acerquen a esta feria, de acceso gratuito, recibirán además un ticket para participar en el sorteo de una cesta de productos que tendrá lugar el domingo a las 20:00 horas, una vez concluya el evento.