El presidente de la Junta recibe, por segunda vez este año, al conjunto palentino, en este caso ante su estreno en la máxima categoría del baloncesto español
El máximo dirigente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana por segunda vez en 2023 al Zunder Palencia, esta vez con motivo del ascenso a la ACB. La anterior vez fue por la consecución de la Copa Princesa de Baloncesto.
Mañueco pone al Zunder Palencia como ejemplo del avance de la sociedad palentina
Hasta la sede de la Presidencia de la Junta, se desplazaron la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club palentino, encabezada por su presidente, Gonzalo Ibáñez.
Fernández Mañueco reconocía que “la gesta conseguida para Palencia y para Castilla y León nos llena de orgullo y satisfacción”.
Recordaba que en la anterior recepción al club palentino, en marzo, con motivo de su título de la Copa Princesa de Asturias, había emplazado al Zunder Palencia a regresar tras su ascenso, algo que se ha producido a un mes del estreno en la máxima categoría del baloncesto español. Un acenso que significa “mucho para todos” los castellanos y leoneses, pero especialmente para los palentinos; una ciudad, enfatizó el presidente Mañueco, que “se lo merece todo”.
Mañueco, acompañado del consejero de Cultura y Deportes, Gonzalo Santonja deseó al conjunto palentino que cumpla “el objetivo de la permanencia. Porque eso significará que el trabajo que habéis hecho va a proyectarse para los próximos años”, añadía el presidente de la Junta de Castilla y León.
El Zunder Palencia, por su parte, entregaba al presidente de la Comunidad el balón con el que afrontará la nueva competición firmado por todos sus integrantes. Era Chumi Ortega, el capitán del equipo, quien le obsequiaba y expresaba el orgullo que será para todo el club representar a Palencia y a Castilla y León en la Liga Endesa.
Además, el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez agradecía el apoyo y se sumaba al sentimiento de orgullo por llevar el nombre de la capital, la provincia y la Comunidad por toda la geografía nacional como miembro de la ACB.
La ayuda de la Junta al Zunder Palencia alcanza, por ahora, los 125.000 euros