Los detenidos, dos de ellos menores, esgrimieron una extrema violencia con sus víctimas, a las que abordaron conjuntamente
La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres varones, dos de ellos menores de edad, vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron a las 06:20 h. del pasado sábado día 26, en pleno centro de la ciudad, cuando los tres individuos abordaron a un varón, al que propinaron una brutal paliza para robarle, consecuencia de la cual le ocasionaron lesiones graves, que requirieron de asistencia hospitalaria para practicarle cinco puntos de sutura junto a un ojo, además de lesiones costales y perdida de piezas bucales, todo ello con el afán de sustraer su dinero, ante la resistencia puesta por la víctima.
La Policía Nacional nada más tener conocimiento de los hechos, desplegó un amplio dispositivo que permitió la rápida detención de los autores, el total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición de la Autoridad Judicial del mayor de edad, para quien decretó su inmediato ingreso en prisión y de la Fiscalía de Menores los otros dos, que quedaron en libertad con cargos.