Desde ayer a las 16:30 horas aproximadamente las inmediaciones del Pabellón han comenzado a recibir a aficionados que desean hacerse con uno de los 500 abonos que pone hoy a la venta el club
Tiendas Quechua, mesas de camping, sillas plegables, mantas, linternas y que no falte la tan recurrida baraja española. Como si de una acampada se tratara varias decenas de palentinos se han lanzado desde ayer a las 16,30 horas a la calle, sin pesárselo mucho, para hacer cola con tal de conseguir uno de los tan ansiados abonos que hoy a partir de las 11 horas el Zunder Palencia pondrá a la venta para los nuevos abonados.
Y es que había que andarse muy listo si lo que se quiere es tener asegurado el tan preciado carné puesto que solamente se podrán vender 500, ni uno más ni uno menos. El éxito de renovación ha sido tal que el número de abonos para la afición que se quiere unir este año a la temporada ACB es bastante limitado.
Sobre las 16:30 horas de ayer domingo comenzaron a llegar los primeros campistas a las puertas de las oficinas de Pabellón. Y poco a poco, y tras sembrarse la alarma por redes sociales con varias fotografías, fue sumándose más y más gente. Cuando eran las 23 horas podrían contarse alrededor de las 150 personas.
Gente de paso que andaba por la zona se preguntaba ¿qué pasa aquí? ¿por qué hay tanta gente? ¿están de botellón? Pues de botellón no, pero de acampada sí, y acampada un poco fresquita, ya que esta pasada noche se ha registrado una mínima de solo 11 grados, nada comparado con las noches tan calurosas que hemos tenido días anteriores y que bien hubieran ayudado a pasar la noche a la intemperie.
Pero de momento, y antes de que se abran las oficinas a las 11 en punto, la espera durante tantas horas de las cientos de personas que se encuentran en las inmediaciones del pabellón ha tenido su primera recompensa. Y es que la plantilla del Zunder Palencia comenzaba hoy sus entrenamientos ya en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, y antes de iniciar la sesión de la mañana han salido a saludar y animar a toda la afición que permanecía en la cola.
En fin, una vivencia más que se suma a esta temporada histórica del Zunder Palencia.
¡¡Suerte a todos y a por uno de 500!!