El objetivo de la institución es acercar a los aficionados y al conjunto de los ciudadanos la posibilidad de vivir los toros como una experiencia única y desde un lugar privilegiado
Diez aficionados verán los festejos taurinos de San Antolín desde el burladero gracias al sorteo de la Diputación de Palencia. El objetivo de la institución, propietaria de la plaza de toros, es acercar a los aficionados y al conjunto de los ciudadanos la posibilidad de vivir los toros como una experiencia única y desde un lugar privilegiado. Del 17 al 24 de agosto, los aficionados depositaron unos 4.000 cupones en la urna colocada en el hall del Palacio Provincial.
El sorteo realizado ante notario y abierto al público comenzó con el primer festejo continuando de forma sucesiva los siguientes programados conforme al calendario. Para cada festejo se extrajeron de forma consecutiva cuatro papeletas; las dos primeras son las ganadoras de un pase individual cada una y la tercera y la cuarta tienen la condición de primer y segundo suplente, respectivamente. Cada participante solo tiene derecho a ser premiado una única vez.
La relación de ganadores podrá ser consultada en la página web de la Diputación de Palencia así como en las ediciones de los periódicos colaboradores. Adicionalmente, se comunicará telefónicamente a los agraciados del premio. Las plazas sorteadas deberán ser ocupadas directamente por los ganadores del sorteo, quedando prohibida su cesión a terceras personas. Para recoger las entradas deberán acreditar su identidad con el DNI.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, acompañadas del director de Diario Palentino, Carlos Santoyo y la jefa de Área del Norte de Castilla, Josune Olano, presidieron el sorteo ‘Los Toros desde el Burladero’, que se ha realizado ante notario en el salón de actos del Palacio Provincial.