La delegada del Gobierno explica que ya ha sido trasladada al Ministerio de Transporte la petición del alcalde de Venta de Baños para que el AVE haga parada en su localidad
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, consideró “muy positivo” que el Consejo de Ministros acordara ayer modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para posibilitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dotar de presupuesto el corredor Medina del Campo- Valladolid- Palencia. Con este paso, dijo Virginia Barcones, “el Gobierno de España responde a una reivindicación histórica de la Comunidad”.
Se trata de un servicio que está en marcha desde la pasada primavera.
El corredor de proximidad dispara un 161% los viajeros de la línea Palencia-Valladolid-Medina
La delegada apuntó también a la posibilidad de que el AVE tenga una parada en Venta de Baños (Palencia), una localidad con una “gran tradición” ferroviaria y que lleva años reclamando que el tren “no solo pase sino que pare en su estación”. Barcones recordó que ya se ha trasladado esa petición al ministerio y destacó que “se hará todo lo posible con todo el rigor técnico y toda la sensibilidad social necesaria para ir seguir dando pasos para mejorar la conexión del territorio”.
Cabe recordar que, técnicamente, a día de hoy, los trenes de alta velocidad que circulan por la LAV Valladolid-Burgos y Valladolid-Palencia-León, no pueden prestar servicio en la estación de Venta de Baños.