TaPalencia-Gourmet

El Consistorio saca adelante la iniciativa gastronómica con 18 establecimientos menos que el pasado año

Al final ha habido fumata blanca con el TaPalencia. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la tradicional iniciativa gastronómica con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín.

En esta ocasión, CEOE Palencia, junto con siete patrocinadores privados, organizan una nueva edición del certamen, rebautizado como TaPalencia Gourmet, Sabores de Palencia, toda vez que el Consistorio ha dejado de contar para esta ocasión con la colaboración de la Academia de la Tapa y del Pintxo, la empresa vasca a la que hacía referencia la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, el pasado fin de semana, la cual ha cedido el nombre de esta iniciativa, que se ponía en marcha la pasada legislatura.

“Este año el presupuesto es cuatro veces menos que el que utilizaba la Academia”, declaró la concejal de Impulso Económico, Judith Castro.

Así las cosas, Don Jamón; La Parrilla de Don Jamón; Punto de Encuentro; Gloria Bendita; La Cervecería de San José; La Alcoholera; La Bruja Castellana; La Galería; La Clandestina; La Cervecería Korner; D’Candela; Bariloche; Pio XII; el Hotel Castilla Vieja; San Remo y Curro.es participan en el Tapalencia Gourmet, que estará en vigor del 24 de agosto al 3 de septiembre.

En total, 16 establecimientos participan en esta ocasión para hacer llegar a los palentinos unas tapas más elaboradas de lo habitual. En las mismas fechas, 34 restaurantes participaron el pasado año, son 18 menos que el presente curso.

TaPalencia Gourmet Cartel
Cartel TaPalencia Gourmet

Como novedad, los clientes podrán escanear el código QR que encontrarán en los locales para participar en la votación que decidirá la mejor tapa y, además, entrar en un sorteo para ganar una cena para dos personas, precisamente, en los tres establecimientos mejor clasificados.

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