En el primer semestre, hasta las oficinas de la Policía Local de Palencia han llegado un total de 207 efectos
Lo que llevamos dice mucho de nosotros. Y lo que perdemos, también. El problema es que en Palencia sería muy complicado definirnos por lo que perdemos, porque perdemos de todo. Así los atestigua el listado de efectos que la Policía Local de Palencia ha recibido, bien de los ciudadanos de a pie, o de instituciones públicas, como objetos perdidos.
En todo el primer semestre de este 2023, la cifra se eleva a los 207 elementos. Algo más de uno al día de media. Lo más habitual, gafas. Tanto de ver como de sol. Carteras, teléfonos. Algunos de marcas y modelos muy reconocibles… Llaves, llaveros…
Pero si se rebusca en el listado, se pueden encontrar cosas curiosas. Como unas sábanas y unas zapatillas malva olvidadas en el autobús urbano, que junto con el Hospital es uno de los principales agujeros negros para los ciudadanos palentinos.
También joyas, que es fácil perder… y otros objetos de valor sentimental o crematístico, que los buenos palentinos no dudan en entregar a los agentes o llevar a la oficina de objetos perdidos en el cuartel de la Policía Local, en la calle Ortega y Gasset de la ciudad.
Dinero.
Por ejemplo, dinero. Contante y sonante. Como el encontrado en un cajero del BBVA de la plaza de España, o en la calle Canónigo San Martín.
En el catálogo que acaba de hacer público la Policía Local, se pueden encontrar elementos que es complicado explicar cómo han llegado hasta donde los encontraron. Incluso cómo han llegado hasta Palencia.
Es el caso de un teléfono “perdido en Santander”. O un pasaporte italiano, o documentación de identidad y permisos de conducción de otros países… O que sorprende que alguien pueda olvidarse o perderla, como una silla de bebé Jané Rider, con un juguete con forma de caballo verde.
En dicho listado hay efectos que pueden haberse perdidos y encontrados hasta en dos ocasiones. Como es el caso de un monedero blanco, con una inscripción “Por un lado me gustas y por el otro también”. Fue entregado a la Policía Local el 4 de mayo, y de nuevo se tiene constancia de una entrada similar, mismo color y misma inscripción, el 3 de junio.
El listado completo de efectos puede consultarse en este enlace, por si perdió algo y de casualidad pasó y sigue en dependencias policiales.