Vista de parte del tobogán gigante instalado esta tarde en Guardo. Ayuntamiento de Guardo

La localidad instala un tobogán acuático de 125 metros para combatir las temperaturas y pasar un buen rato

A lo grande. En la Montaña Palentina todo se lleva a lo grande, aunque sean elementos destinados, habitualmente, para niños. ¿Un columpio?, pensaron en Salinas de Pisuerga. Pues un columpio gigante.

Salinas de Pisuerga tendrá el columpio gigante más grande de Palencia

Un tobogán, se les ocurrió en Guardo… Pues que sea de 125 metros. Y que tenga agua, que hace calor…

No, no. En realidad no fue así. “Es algo que vimos en un viaje y nos gustó y pensamos en traerlo a Guardo. Lo de que haya sido en plena ola de calor, ha sido casualidad. De hecho, estaba hablado que si por casualidad hacía malo se trasladaría a otra fecha”, explica María José García, concejal del Ayuntamiento de Guardo. Y lo cierto es que la fecha estaba marcada en el calendario principios de verano, cuando se presentó la programación festiva y cultural de la localidad.

El excesivo calor, alrededor de 32 grados a las 16,30 horas, que es cuando estaba previsto abrir esta atracción, ha hecho que muchos guardenses esperaran con ansia su turno para refrescarse deslizándose por este gran tobogán acuático. Pero también una de sus principales trabas.

“Hace tanto calor, que al principio, con el agua que se vertía sobre la superficie no era suficiente, se secaba enseguida”, apunta la concejal. Para tratar de revertir esta situación se enchufaron más mangueras e incluso, se contó con la colaboración del “camión del agua”.

Todo ello ante la ansiosa mirada de los más pequeños, pero “también hay gente mayor, no te creas”, que habían decidido luchar contra el sofocante calor de la cuarta ola del verano mojándose y tomando velocidad por los 125 metros de tobogán instalado en la avenida de San Isidro. Una ubicación perfecta, gracias a la inclinación del terreno en la misma. “Se ha echado más agua, y también más jabón. A los pequeños, les cuesta coger velocidad, pero los mayores, sí que van rápido”. Al final del recorrido y casi de la calle, les espera una piscina para frenar su refrescante avance.

La idea es mantener abierta esta atracción efímera hasta las 20,30 o 21 horas de hoy, aunque a buen seguro, la hora se quedará corta para las temperaturas que se seguirán viviendo y muchos echarán de menos los 125 metros de refrescante caída. Aunque para ganársela haga falta otros 125 de subida a pleno sol.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí