La Policía Local y los bomberos de Palencia atajan varios fuegos provocados por un pirómano que acabó detenido
Hay conductores a los que de poco les sirve que el crédito de 12 o 15 puntos de su carne haya expirado. Hay quien piensa que se puede circular incluso debiendo puntos. Es decir. ir sin ellos y además cometer infracciones que además le conllevarían la detracción de créditos (si aún le quedaran), además de la visita al juez.
Un ejemplo de esos conductores a los que las normas de tráfico les funciona como la luz de freno de un carro tirado por caballos, es decir, ni están para ellos ni se les espera, se ha dado este fin de semana en Palencia.
Los agentes han expedido una multa y un pase preferente hacia el Juzgado a un varón de 54 años al que dieron el alto, a las 17,20 horas de ayer domingo, en la avenida de Derechos Humanos. Los agentes comprobaron que no debía estar a los mandos del turismo que conducía. Por un lado, porque al comprobar sus datos observaron que tenía decretada la retirada del permiso de conducción al haber agotado todos los puntos de su permiso.
Para rematar la jugada, el conductor que había dado negativo en puntos del carné dio positivo en alcohol, en una tasa de 0,47 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, lo cual le habría restado 4 puntos del carné. Pero es que además, arrojó resultado positivo en drogas, en concreto en Cocaína, por lo que a la cuenta final habría que restarle otros cuatro puntos para un debe total de 8. Que no le serán detraídos de su saldo de 0 puntos, pero que sí servirán al juez para estimar la condena que le impondrá por su presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción sin carné en vigor.
No pasó por el juzgado, la conductora de un turismo que en la noche del sábado colisionó contra un árbol y una farola de la avenida Cardenal Cisneros. La mujer, de 48 años, dio negativo en las pruebas de droga y alcohol a las que la sometieron los agentes. A consecuencia del accidente, buena parte de la avenida se quedó sin iluminación pública.
Pirómano.
En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local y los Bomberos de la capital tuvieron que intervenir este pasado fin de semana debido a los fuegos provocados por un presunto pirómano.
Tal y como explica el parte de sucesos de la Policía Local, en la madrugada del sábado, a las 04:10 horas ambos cuerpos acudieron a un incendio de matorrales en las inmediaciones del Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles. “Mientras bomberos sofoca el fuego se reciben varios avisos por incendios de contenedores en las calles Jardines y Antonio Machado que son sofocados por bomberos. La patrulla sorprende en las inmediaciones un varón de 31 años con antecedentes por hechos similares que abandonaba apresuradamente la zona”. Los policías locales procedieron a su detención “como autor de un presunto delito de daños siendo trasladado en un principio al Hospital Rio Carrión para ser examinado por la Unidad de Psiquiatría y posteriormente hasta las dependencias de la Policía Nacional en calidad de detenido”