Primer entrenamiento del equipo palentino de cara a su primera temporada en la ACB
El Zunder Palencia ha arrancado. Sin ruido. Con un leve zumbido como hacen los eléctricos a los que suministra electricidad su patrocinador principal. zzzzzZZZZZZZZ. Ese es su fin. Sin ruido, recorrer kilómetros en esta liga Endesa ACB en la que se encuadra por primera vez. Porque hoy, a varios kilómetros del que es su feudo, los ocho jugadores de la primera plantilla que ya están en Palencia han comenzado a botar balón y a los que el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, ha agradecido su confianza en el club palentino.
Manu, Chema, Chumi, Kamba, renovados del pasado año; pero también Iván Cruz, Leissner, Haarms, y Brown se dieron cita en el pabellón Mariano Haro de la ciudad, dado que el Municipal donde disputarán los partidos se encuentra inmerso en las reformas necesarias para adecuarlo a la ACB. Restan de la plantilla firmada Franke, Van der Vuurst y Pasecniks, anunciado hoy mismo.
El Zunder Palencia ficha a Anzejs Pasecniks para el juego interior
Primeras presentaciones, primero en la puerta del Mariano Haro, antes incluso de bajar a vestuarios y luego sobre la cancha del Mariano Haro. Todo especial. A estrenar. Desde la equipación de entrenamiento ya de la marca Hummel, repartida por el delegado Marc Larriba; a los balones. Sí, balones de la Liga Endesa.
A las 18 horas, tras el pitido por parte del entrenador Marco Justo, todos al centro del campo. Allí oyeron la bienvenida del presidente, pero también del que será su entrenador esta temporada que minutos antes había explicado a los medios que en unas primeras jornadas de un nuevo proyecto, como el que encabeza en Palencia, “principalmente tenemos que trabajar ser un equipo, construir lo que es un equipo en mayúsculas. Ahora tenemos un número de jugadores para comenzar a entrenar. Tenemos que conjugar esos jugadores, independientemente de que falten tres: Franke, Van der Vuurst y Pasecniks, pero con los que estamos haremos el mejor equipo posible y desde el minuto uno comenzaremos a construir un equipo”. Equipo, equipo y equipo. Ya llegará en unos días la parte técnica.
“Antes del primer partido comencemos a conocer la filosofía que queremos jugar en defensa y en ataque, que nos conozcamos como compañeros, que conectemos como compañeros, y una vez ahí, seguiremos construyendo el equipo a partir de los partidos de pretemporada. Creciendo y mejorando”, apuntó Justo
Pero hasta que tengan al equipo completo, se verán apoyados por ahora por jugadores del Venta de Baños de Liga EBA. Justo espera poder contar a lo largo de la semana próxima con los jugadores neerlandeses Franke y Van der Vuurst y tendrá que esperar algo más para poder incorporar a Pasecniks. “Entiendo que no lo van a dejar fuera del Mundial, así que habrá que esperar a ver cuándo eliminan a letonia para que se pueda incorporar”. Sobre el cuarto jugador que falta por llegar, “dependerá de quién sea, para ver si se incorpora antes o más tarde”. Lo cierto es que Justo daría, con un anuncio más, la plantilla por cerrada.
“Estamos deseando empezar desde que firmamos el acuerdo, supongo que como los jugadores. Iniciar este proyecto histórico para la ciudad de Palencia”, declaró el técnico antes de dirigirse a sus nuevos jugadores. El Zunder Palencia ya ha comenzado a andar en la ACB.