El Zunder Palencia anuncia que el club palentino estará equipado en su primera etapa en la Liga Endesa por Hummel, cuyas camisetas de equipos de baloncesto cuestan 60 euros
Zumbar: Producir ruido o sonido continuado. Es lo que hacen los abejorros y qué mejor que tomar el ejemplo de estos insectos para que el Zunder, el trueno (ya que seguimos con las tradiciones de pronunciación) haga un ruido continuado, pero sin ser estridente, en su primera temporada en la ACB.
De esta forma Zunder Palencia, el trueno palentino, y Hummel (abejorro en alemán, de donde procede inicialmente la marca deportiva) acaban de anunciar el acuerdo por el cual el conjunto colegial, tanto en su primera plantilla, la que disputará a partir del 24 de septiembre su primera temporada en la ACB, como el resto de categorías inferiores se pasen de Kappa a Hummel. De la K, del 20 griego; al insecto danés-alemán, al símbolo de la colmena que el club quiere para el equipo y la afición. Un acuerdo para “los próximos años”, indica el comunicado del club, sin especificar la duración.
El club palentino vestía, desde 2017 equipaciones de la empresa italiana Kappa, desde la época del Trapa Palencia. Sin embargo, los aficionados han tenido reiteradamente problemas para poder hacerse con el merchandising deportivo del club palentino, lo que sin duda también ha repercutido en las arcas del club.
El paso que ha dado ahora Zunder, de Kappa a Hummel, lo dio hace unos años el Betis (tanto en fútbol como en baloncesto), al cambiar de suministrador de material deportivo. Antes de Kappa, su suministrador fue la firma palentina Discóbolo Sport, con cuyas camisetas logró su primer ascenso a la ACB (no ratificado posteriormente).
Experiencia internacional.
Hummel actualmente fabrica ropa de fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby. La compañía también produce calzado para fútbol y balonmano. Además de disponer de una amplía línea de productos de moda y calzado de tendencia, cuenta con colaboraciones Premium con diseñadores de la talla de Willy Chavarria o Astrid Andersen, entre otros.
Precisamente, en el comunicado conjunto entre el Zunder y Hummel se pone de manifiesto que la empresa alemana, pero con sede actualmente en Dinamarca, cuenta en España cuenta con “una alta notoriedad debido a los acuerdos que ha alcanzado con el Real Betis
Balompie, UD Las Palmas, CD Tenerife, SD Eibar, CD Eldense, en materia de equipos de fútbol. En cuanto al baloncesto, y más concretamente a la ACB, es la marca más representada contando entre sus equipos con Ucam Murcia, Bilbao Basket y MoraBanc
Andorra”.
Andorra ya tiene a la venta la nueva equipación, a un precio de 60 euros cada camiseta de adulto (que cambia de color con respecto a la del pasado año) mientras que Bilbao y Murcia aún mantienen a la venta las de la temporada pasada, a precios rebajados desde los 60 euros.
En cuanto a cómo será la zamarra con la que jugarán los palentinos, aún no se ha desvelado nada y tanto el club como la empresa han anunciado que en breve se dará a conocer la elástica.
En el comunicado conjunto lanzado tanto por Zunder Palencia como por Hummel, el gerente del Zunder Palencia, Raúl Villagrá, asegura que “es un orgullo para nosotros vincularnos a una marca como Hummel, con historia, valores y prestigio. Estamos convencidos de que estarán a la altura de esta histórica temporada en Palencia y seguro que tanto nuestros aficionados como nuestras categorías inferiores, vestirán orgullosos la
nueva camiseta del Zunder Palencia”. Porque el acuerdo para vestir al club colegial no hace referencia solo a los jugadores del primer equipo, sino también a los 400 jugadores que componen el club en todas la categorías.
Por su parte Hummel, en palabras de su presidente, Jose “Coe” García, reconoce que la empresa esta entusiasmada “por poder acompañar al Zunder Palencia en este gran proyecto deportivo y representativo de la ciudad de Palencia, además, coincidiendo con el histórico hito que supone competir en la máxima categoría nacional (ACB) por primera vez en la historia del Club. Estamos convencidos que con el trabajo y esfuerzo de todos conseguiremos alcanzar las más altas expectativas que nos han confiado”.
Lo cierto es que no son pocos los que se han alegrado del cambio de suministrador de ropa deportiva para el club palentino.