El sábado 26 de agosto se disputará el triatlón Gran Premio CPA de Frómista a las 12:30 horas
Pensar en Frómista es pensar en su espectacular Iglesia de San Martín de Tours, o en el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, o sus fiestas y gentes, pero Frómista no es solo esto, también es el epicentro de uno de los mejores triatlones que se disputan en toda nuestra provincia, el “VIII Triatlón de Frómista”.
El sábado 26 de agosto se disputará esta prueba, que para los menos entendidos, es un circuito que se compone de tres modalidades, natación, ciclismo y carrera a pie, siendo el comienzo de la prueba a las 12:30 h.
La parte acuática se desarrolla en el Canal de Castilla, a favor de corriente, sin giros, de este modo, la natación será muy rápida y sencilla en sus 1.900 metros.
En el apartado ciclista, no está permitido el “drafting” (ir rueda con rueda). Son 3 vueltas en un recorrido prácticamente llano de 90 Km., con 231 metros positivos de desnivel, asfalto en buen estado y tráfico cerrado, no estando permitido participar con bicicleta de montaña.
Para la carrera a pie, serán 21,1 Km. por asfalto, dando 6 vueltas al casco urbano con 2 puntos destacables, como lo son la recta “interminable” y el repecho, con 98 m. de desnivel positivo acumulado. ¿Quién ha dicho miedo?
El año pasado, los organizadores debutaron en media distancia y a todos los participantes les pareció todo un acierto. Para esta octava edición, se continuará con esta distancia tan dura y a la vez tan gratificante. Como ellos mismos nos dicen: “más distancia mismo compromiso”.
Es un circuito muy ancho y una prueba poco masificada, ya que el máximo son 250 participantes, lo que permite un juego limpio, con respeto hacia los compañeros y de este modo poder cumplir con las normas sin ningún problema.
Habrá diferentes avituallamientos, cada 30 Km. en el ciclismo y cada 1.6 Km. en la carrera a pie, pero qué mejor recuperación que el avituallamiento al finalizar la prueba, con paella, fruta, bebida, dulces y el bienestar de haber participado en esta prueba.
Las inscripciones se han completado, por lo que si quieres participar tendrás que esperar a la prueba del próximo año.
Es un día de fiesta, tanto para participantes como para el propio pueblo de Frómista, por lo que durante la prueba habrá castillos hinchables, y al finalizar, sorteo de jamones, aperitivos, cerveza, etc.
En esta prueba de Frómista quieren mantener el espíritu del triatlón más puro. Sin drafting y pensando en vosotros por encima de todo. El mejor resultado, vuestra sonrisa al terminar.