Estética-Carmen-Palencia

Carmen Salgado le da una vuelta al negocio familiar e inicia su propio proyecto en el mundo de la estética

Después de 32 años trabajando, hay quien mira la jubilación como una meta. No es el caso de Carmen Salgado: «¡ahora tengo una inyección de ilusión por trabajar y hacer cosas!».
Hace dos meses, esta esteticista comenzó una nueva etapa. Llegaba el momento de darle un nuevo comienzo al negocio familiar, ubicado en la primera planta del número 38 de la Calle Mayor, la antigua Peluquería Filo.

«Filo era mi abuela y aquí trabajaba ella, su hermana, mi padre… A los 18 años, yo le dije a mi padre que quería estudiar estética». Se formó en ambas especialidades, peluquería y estética, y durante todos estos años se ha ocupado del maquillaje, los tratamientos faciales o la depilación en el negocio familiar.

«La peluquera que tuvimos siempre, Mila, se acaba de jubilar. Y yo no sabía qué hacer, porque no me imaginaba con otra compañera».

Así que su hermana la animó a reformar el local y centrarse exclusivamente en su verdadera pasión: el maquillaje y los tratamientos estéticos. Se emociona cuando recuerda «la paciencia» que han tenido sus clientes y clientas (los chicos, hoy en día, son también usuarios fieles de este tipo de establecimientos) durante los 3 meses en los que les ha atendido en el piso superior, durante las reformas. Por fin, el 6 de marzo inauguró su nuevo.

«Fue espectacular la cantidad de gente que vino, que me escribió… ¡Estoy muy agradecida!», exclama ilusionada.

La adaptación de los espacios le ha permitido ampliar también su oferta de servicios. Carmen es especialista en tratamientos faciales, donde tiene fama de ser muy minuciosa. «Para mí, lo más importante es el trabajo con las manos y tener un buen laboratorio. Pero últimamente he podido introducir técnicas y herramientas eficaces que aceleran los resultados», como radiofrecuencia, mesoterapia, terapia de máscara de luz, dermapen, etcétera, para tratar acné, arrugas, manchas o marcas. Para ella, es primordial asesorar a sus clientas, hacer un diagnóstico de su piel y recomendar sólo aquello que necesiten. «Nunca voy a tratar de venderles un producto si no lo necesitan».

Además, realiza depilación con cera tradicional y tratamientos corporales como maderoterapia, envolturas, radiofrecuencia en brazos y abdomen y presoterapia. Se muestra ilusionada con todas las novedades que he podido implementar gracias a la reforma de su centro de estética, que ha adaptado con todas las comodidades y una agradable decoración.

Además, Carmen es una experimentada y reputada maquilladora, dispuesta a acudir a otras provincias para dar servicio a sus clientas en bodas y eventos, si lo necesitan.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Mucha suerte!
    Una preguntita, cuánto cuesta una limpieza de cara + depilación de labio superior y arreglo y tinte de cejas?
    Muchas gracias por adelantado…
    M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí