Un ciudadano encontró una cartera en un tren y la entregó en la Comisaría de Policía, con todos sus efectos
No se puede negar que en Palencia tengamos una gran solidaridad. Hoy hemos conocido un suceso curioso, cuanto menos. La Policía Nacional ha entregado una cartera con documentación, tarjetas bancarias y 785 euros en efectivo, a su legítima propietaria, una mujer residente en Madrid, que la perdió en un tren.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día seis de julio, cuando un vecino de nuestra ciudad encontró la cartera en el tren en el que viajaba y la entregó, con todos sus efectos, en la Comisaría de la Policía Nacional.
Desde la misma Comisaría se localizó a su legítima propietaria, la cual es residente en Madrid, por lo que se dio traslado de la cartera y los efectos recuperados a la Comisaría de la Policía Nacional más próxima a su domicilio, que en este caso era la del Distrito de Ciudad Lineal.
La propietaria ha querido trasmitir su inmenso agradecimiento al noble y honesto ciudadano que hizo entrega de la misma en esta Comisaría, agradecimiento al que se adhiere la Policía Nacional, resaltando la siempre necesaria colaboración ciudadana, esencial para lograr una sociedad más justa y segura.
Una historia de solidaridad que reconforta, aunque lo más recomendable es palparse los bolsillos antes de salir del tren, para evitar perder nuestros efectos personales.