El suceso se produjo el pasado día 15 de julio en la calle Miguel de Benavides de la capital
El parte de sucesos de la Policía Local recoge una actuación conjunta con la Policía Nacional el pasado día 15 de julio, en un domicilio de la calle Miguel de Benavides por un posible caso de violencia doméstica. Se identificó a una mujer de 48 años y a un varón de 44, siendo finalmente detenida la mujer por presuntos Delitos de Violencia Doméstica y Amenazas.
El mismo día, en la calle Luis Vives, los agentes identificaron a una mujer de 54 años, vecina del inmueble, que había causado daños en la puerta del cuarto de contadores de la luz, y por los que que la Comunidad de Vecinos va a presentar denuncia por los daños causados.
Igualmente, pasadas unas horas, se personaron de nuevo en el mismo inmueble, ya que la misma vecina se encontraba en el interior de su domicilio con la música muy alta y sin dejar descansar al resto de vecinos. Se verificó que los hechos eran ciertos, por lo que fue denunciada por las molestias causadas. Al observar en la vecina un comportamiento anómalo y la vivienda en malas condiciones de habitabilidad, se realizó un informe para que evaluar la necesidad de actuación de los servicios sociales y se solicitó su traslado en ambulancia al Hospital Rio Carrión.
Ya el domingo 16, la Policía Local acudió a las 02:25 horas de la madrugada a un domicilio de la calle Mayor para localiza una vivienda donde se está produciendo una fiesta, y se lanzaban petardos y cohetes al exterior, que causaron daños en el tejado. Se localizó al titular de la vivienda, que la tenía alquilada y aportó la filiación del inquilino, pues no fue posible identificar a los ocupantes de la misma, ya que no abrían la puerta. Durante la mañana se dio aviso a los bomberos para que sanearan la zona dañada del tejado en previsión de caída de cascotes.
En materia de Tráfico y Seguridad Vial, se realizaron controles de alcohol y drogas en diferentes vías de la ciudad. Destaca el realizado el día 16 de julio, en el que, de 94 pruebas de alcohol, se arrojó un resultado POSITIVO (0,28 mg/l.), por el que el conductor fue sancionado por la vía administrativa.