Arma blanca intervenida al agresor por la Guardia Civil
Arma blanca intervenida al agresor por la Guardia Civil. Comandancia de Palencia

El agresor intentó también, presuntamente, atacarle por la espalda

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un varón de 22 años, vecino de la localidad de Guardo, por un delito menos grave de lesiones, presuntamente tras haber agredido con un cuchillo de cocina a otra persona y provocarle una herida en el gemelo, según informan fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 07:30 horas del domingo 9 de julio, en la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia). Instantes después de la agresión, la víctima, un varón de también 22 años, tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones, les requirió e informó de lo sucedido, exponiendo que además de la herida del gemelo, el agresor intentó darle una puñalada por la espalda, pero que logró esquivarla y abandonar el lugar.

Tras solicitarse personal sanitario y confirmarse que no existían lesiones de gravedad, se coordinó un dispositivo de búsqueda y localización tanto del autor como del arma blanca utilizada. Gracias a la colaboración ciudadana se localizó el arma utilizada en la agresión, siendo recogida por una de las patrullas de la Guardia Civil intervinientes en el dispositivo.

Finalmente, a las 08:50 horas, se procedió a la detención del autor de la agresión por parte de la Guardia Civil. Esta misma mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial.

El detenido también ocasionó daños al turismo propiedad de la víctima, al que rajó los cuatro neumáticos y fracturó tanto la luna trasera como la ventanilla trasera izquierda, por lo que también se le imputó un delito de daños.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí