El festival contará con importantes exponentes del mundo de la magia del 11 de julio al 8 de agosto
Alba Calle Pérez
La Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero se llenará de magia un verano más, todos los martes del 11 de julio al 8 de agosto a las 21:00 horas, gracias al ciclo ‘Castillo Mágico’ que organiza la Diputación de Palencia. Cinco reputados magos, algunos de trayectoria internacional, harán llegar su talento a los espectadores de este ciclo incluido en la programación cultural ‘Allegríssimo’ de la Institución Provincial.
Un ciclo que comienza el 11 de julio con Cliff Gabbitas, un mago inglés especializado en magia infantil que lleva más de 15 años actuando en España y Europa. Más de 20.000 niños han disfrutado de su espectáculo y hace 9 años creó “Education is magic”, una forma de aprender inglés totalmente nueva gracias al ilusionismo. También es miembro de la fundación Abracadabra y ha llevado la magia a lugares que lo necesitan como Ghana o Cabo Verde.
Continuamos con Manu Vera, uno de los magos más importantes del panorama nacional actual, que con 40 años ya es profesor de la escuela de magia de Ana Tamariz. Su espectáculo ambientado en el oeste americano tiene como punto fuerte la prestidigitación y números con grandes aparatos. Manu lleva bastante tiempo siendo cabeza de cartel en varios teatros de Madrid como el Teatro Arenal o el Teatro Sanpol. Su espectáculo será el 18 de julio.
Fernando García es el tercer mago de este ciclo. El salmantino es miembro del club de prestidigitadores Northamptonshire Magicians Club, un importante grupo de magos de este ámbito de Inglaterra. Su show, en el que cualquier cosa puede suceder, combina la improvisación con una cuidada selección musical. Se le podrá ver el 25 de julio.
Dania Díaz, una joven venezolana reconocida como uno de los mayores exponentes de la magia femenina tanto en Latinoamérica como en el mundo, llega a Fuentes de Valdepero el 1 de agosto tras ser finalista del concurso Got Talent España, donde consiguió dos pases de oro. Actualmente sus actuaciones tienen millones de reproducciones, y supera los 130.000 seguidores en redes sociales.
El festival terminará con Edama, un mago de La Rioja que ha sido aclamado tanto por el público como por la crítica, ganador del Premio Nacional de Magia en 1998, 2002 y 2005 en la categoría de Grandes Ilusiones. En 2006 obtuvo también el Premio Nacional de Andorra. Edama pone al servicio del ilusionismo grandes aparatos, pirotecnia y coreografías elegantes. Todo esto se podrá disfrutar el 8 de agosto.