Sede de la empresa en Palencia, dedicada a los complementos para las bicicletas eléctricas.

Conlleva una subvención de 1,3 millones para una inversión de 5,4 millones y la creación de 90 empleos para sistemas de impulsión de bicicletas eléctricas

El Consejo de Gobierno de la Junta declaró hoy de especial interés el plan estratégico de la empresa palentina Mahle, en Palencia, y aprobó una subvención de 1,3 millones euros para tres proyectos cuya inversión empresarial asciende a 5,4 euros destinados a tecnología movilidad eléctrica más avanzadas de los sistemas de impulsión de bicicletas eléctricas y prevé la creación de 90 empleos. Cabe destacar que, actualmente, en la web de la empresa hay una lista de 20 vacantes de puestos de trabajo. 

El Plan Estratégico supone una inversión de 5,4 millones de euros y la aplicación de los resultados supone aportar un importante avance en las bicicletas eléctricas y contribuir a la evolución del sector impulsando una movilidad sostenible y limpia, desde el punto de vista de su impacto medioambiental.

Asimismo, implicará la creación 30 empleos para temas de I+D durante la ejecución del Plan Estratégico y 60 más como consecuencia de la ejecución del mismo. Además, la empresa prevé la creación de un centro de I+D con una inversión de unos seis millones de euros, que permitirá incrementar la capacidad productiva y la posibilidad de asumir nuevos proyectos.

La previsión de la compañía es que en 2026 la sede central cuente con cerca de 200 empleados; y con un gasto de I+D de más de 10 millones de euros anuales. Cuenta con previsiones de llegar a más de 14 millones de euros en esa fecha.

“Importante impacto”

La declaración de especial interés para este proyecto se fundamenta en el importante impacto que puede tener sobre el tejido económico, social y empresarial de la Comunidad. No en vano, el Plan Estratégico se basa en tres proyectos como el diseño y el desarrollo de un nuevo sistema ultraligero y altamente eficiente, con una disminución importante del peso de sus componentes, especialmente del motor, con respecto a los sistemas comercializados actualmente. Este proyecto se centra en las bicicletas eléctricas destinadas a trayectos urbanos de entre 9 y 20 kilómetros y con máximos de 40 kilómetros. El objetivo es tener un conjunto impulsor y de batería de 2,8 kilos muy inferior a los conjuntos actuales en el mercado.

También, apuesta por un nuevo concepto de batería de 43 voltios, intermedio entre las soluciones estándares utilizadas en el mercado, 36 y 48 voltios, lo que permitirá conseguir máximos ratios de peso, eficiencia y capacidad dentro de los sistemas e-Bike.

Por último, contempla nuevas soluciones asociadas al motor e-Bike 43 voltios, con sistemas de propulsión basados en tecnología de motores ubicados en el pedalier, con menor peso y tamaño, y mayor potencia para optimizar su eficiencia en relación al peso, tamaño, materiales y el impacto que este conjunto ejerce en la vida útil de la batería y sus prestaciones. Se busca conseguir reducciones de peso de hasta un 15 por ciento sobre las máquinas actuales sin comprometer sus prestaciones.

 

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