Recoge el testigo de María José de la Fuente, diputada provincial y alcaldesa de Baltanás, y que ocupó la portavocía en el pasado mandato
El Partido Popular de Palencia ha registrado estas mañana la constitución de su grupo en la Diputación de Palencia, una semana después de que los 14 diputados que les entregaron las urnas en las pasadas elecciones municipales tomaran posesión de su acta como diputados provinciales.
Uno de los cargos con mayor responsabilidad dentro del Grupo en la Diputación es el de portavoz del grupo parlamentario, y el PP ha decidido que sea Juan Antonio Obispo quien lo ostente. Este cargo hará que Obispo tenga que dar la réplica y contestar al resto de grupos en la Diputación durante, por ejemplo, los plenos.
Obispo es concejal en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y diputado provincial por el partido judicial de Palencia desde 2019. Durante el pasado mandato en la Diputación tuvo responsabilidades delegadas de Juventud e Igualdad, dentro del Área dirigida por Alfonso Polanco.
Su trayectoria política municipal se remonta a 2003, año desde el que es edil del Ayuntamiento de Villamuriel.
Con su nombramiento, el edil cerrateño toma el testigo de otra diputada cerrateña, aunque por el partido judicial de Baltanás. Es decir, María José de la Fuente, que ostentó la portavocía de los populares en la Diputación de Palencia durante el pasado mandato.
Los populares en la Diputación de Palencia señalaron, a través de un comunicado de prensa, que en el pasado mandato el Grupo Popular “presentó un total de 44 mociones propias, impulsó 19 mociones conjuntas, y firmó otras dos iniciativas con otros Grupos”.
Ahora solo restará saber qué Áreas de Gobierno ocupan cada uno de los 13 diputados de los que dispone Ángeles Armisén para manejar las riendas de la provincia de Palencia durante los próximos cuatro años. Algo que se conocerá en breve.