movimiento ultreya mas sol Cervera

El Movimiento busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales

El Movimiento Ultreya Más Sol está listo para su cuarta edición y esta vez llegará a Cervera de Pisuerga el 5 de julio. El proyecto solidario, que comenzó su expedición ciclista desde Alcalá de Guadaíra el 1 de julio, busca dar visibilidad a los municipios rurales de España y colaborar con proyectos locales.

La quinta etapa de la expedición, que abarca 238 km entre Madrigal de las Altas Torres y Cervera de Pisuerga, terminará en este último municipio. En esta ocasión, el cheque solidario será donado a la Asociación “Los Marzeros”.

La llegada de la expedición a Cervera de Pisuerga está programada para las 18.30H en la Plaza Mayor, donde serán recibidos por la corporación municipal del Ayuntamiento y la Asociación “Los Marzeros”, quienes trabajan en revivir la antigua tradición de “las marzas”, canciones que celebraban el cambio de estación de invierno a primavera.

Beatriz García, una apasionada del ciclismo y miembro de varios clubes ciclistas, es la embajadora de Cervera de Pisuerga en esta edición del Movimiento Ultreya Más Sol. Beatriz se siente orgullosa de representar a su pueblo y participar en este gran desafío que abarca deporte, cultura, tradición, patrimonio y valores.

Cervera de Pisuerga tiene un papel destacado en esta edición debido a su ubicación en los Picos de Europa y su conexión con la pionera de la fotografía, Piedad Isla. Piedad, quien resultó y trabajó en esta zona, capturó la vida de las personas en la Montaña Palentina durante el período de posguerra.

El Movimiento Ultreya Más Sol ha recorrido España durante los últimos cuatro años, impulsando la reactivación económica y social de las localidades visitadas. El proyecto ha colaborado con diferentes organizaciones y causas solidarias en cada edición, y ha contado con el apoyo de patrocinadores como Más Sol Energía.

En esta ocasión, los municipios seleccionados son hogar de grandes figuras históricas de España, como El Quijote, Cervantes, Isabel La Católica, Colón, El Cid y Félix Rodríguez de la Fuente.

La expedición de este año culminará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se encuentra la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. La llegada a este monasterio forma parte de la programación del Año Jubilar Lebaniego 2023.

El 6 de julio, Cervera de Pisuerga será el punto de partida de la sexta etapa de la expedición, que finalizará en Poza de la Sal (Burgos). Los ciclistas recorrerán 107 km en esta sexta etapa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí