Las solicitudes para entrar a forma parte de esta iniciativa se podrán presentar hasta el 15 de septiembre a través de la sede electrónica de la Administración Autonómica
El Gobierno regional de Castilla y León ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a personas o unidades familiares en situación de vulnerabilidad a acceder a conexiones a internet de alta velocidad.
El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, ha anunciado la creación de un bono digital que ofrecerá conexiones de banda ancha fija en los hogares de los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), con una velocidad mínima de 30 Mbps.
Para financiar este proyecto, se destinarán 790.000 euros, obtenidos de Fondos Europeos NEXT Generation. Los beneficiarios recibirán un bono de 240 euros anuales para reducir el coste del servicio en 20 euros al mes, IVA incluido, siempre y cuando contraten el servicio con las operadoras O2 y Lowi, que se han inscrito en el registro de colaboradoras antes del 14 de junio.
La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 15 de septiembre y los solicitantes deberán presentar su certificado de ser perceptor de la RGC o el IMV, el de empadronamiento y una copia del DNI o NIE, siempre que no se desee que la Junta lo compruebe de forma automática.
Los beneficiarios del bono tendrán un plazo de un mes para contratar el servicio o mejorar las prestaciones del existente y mantenerlo durante un año, contado desde la fecha de notificación positiva de la resolución.