La Policía Nacional destaca el “ejemplar y cívico comportamiento” de las más de 3.000 personas que se reunieron en la Plaza de España
Noticia relacionada: Palencia es ACB
Noticia relacionada: Con esta emoción se vivió en el vestuario el ascenso del Zunder Palencia a ACB
Más de 3.000 personas se congregaron anoche en torno a la Plaza de España para celebrar el ascenso del Zunder Palencia a la liga ACB y recibir al equipo a su llegada de Burgos. La Policía Nacional ha destacado “el ejemplar y cívico comportamiento” que se vivió en las calles.
La ilusión que la afición derrochó en la grada, o al recibir y despedir al equipo en cada partido de esta Final Four de la LEB Oro, se trasladó a partir de las 12 de la noche a la céntrica plaza palentina, donde llegaron a congregarse más de tres millares de aficionados. “La celebración multitudinaria transcurrió en un ambiente festivo y cordial, sin incidentes relevantes”, destacan hoy desde la Comisaría Nacional de Policía de Palencia.
Precisamente, la Policía Nacional había activado el dispositivo de seguridad para celebrar el “previsible y esperado ascenso”, en colaboración con la Policía Local y coordinado por la Guardia Civil, dado que los aficionados y el equipo se iban a desplazar de Burgos. El dispositivo se efectuó tanto en la zona donde se había previsto la concentración como en los accesos de la ciudad.
El dispositivo se mantuvo durante toda la noche, si bien pasada la una de la madrugada la ciudad ya había recuperado la normalidad.
Desde la Comisaría palentina de la Policía Nacional aprovechan para felicitar al club por su ascenso y a la afición por su comportamiento cívico y ejemplar.