La vigésima edición del festival palentino cierra con récord de espectadores. Hoy se ponen a la venta los abonos 2024
Gran respuesta de público en el Festival Palencia Sonora, que ha despedido hoy domingo su vigésimo aniversario con los conciertos de Los Ganglios y Rayo. La cita pop-rock independiente ha vuelto a concitar el interés de miles de espectadores procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional para disfrutar de los directos de 34 bandas y artistas y de un amplio programa de actividades paralelas que se abierto, nuevamente, a diversos escenarios del centros histórico y monumental de la ciudad.
“Estamos muy satisfechos de la respuesta, ha vuelto a superar nuestras expectativas y, aunque aún es pronto para tener las cifras definitivas de asistentes, suponemos que serán más de 18.000 espectadores”, ha señalado Juan Cruz Pascual, uno de los responsables de la organización. También David García, de La Mano Negra, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición: “Nuestros aficionados valoran que sea un festival accesible, cómodo y en un entorno verde, un festival que te permite disfrutar de propuestas muy diferentes y que genera un ambiente tan especial en la ciudad. Queremos cuidar todos los detalles de la producción y que quienes nos visiten por primera vez se sorprendan y repitan”
“Es un orgullo que Palencia Sonora sea uno de los eventos musicales de mediano formato mejor valorados en el calendario nacional y ese es nuestro principal activo para seguir afrontando el futuro, queremos crecer de forma sostenible”, ha afirmado Juan Cruz Pascual. Los responsables del festival han subrayado el impacto económico que supone el evento, su gran potencial dinamizador en la hostelería y el comercio local, y los datos de ocupación hotelera en la ciudad y en los municipios del alfoz, con un 100% de plazas ocupadas. Asimismo, han destacado, la proyección del festival en medios de comunicación y en redes sociales, un hecho que “potencia la imagen de marca de la ciudad y su visibilidad”.
También han tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario, los servicios municipales y las fuerzas de seguridad y han querido reconocer el importante apoyo que les brinda el Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León: “Su apoyo, y el de los patrocinadores privados y todos los colectivos colaboradores, son esenciales para hacer un evento cultural más fuerte, que acoge a públicos de edades tan diferentes y que propone actividades tan diversas”.
La organización trabaja ya en la próxima edición, la vigésimo primera, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2024. Los primeros abonos del Palencia Sonora 2024, a un precio de 40 euros, que asciende a 75 euros en el caso de los VIP y se reduce a 30 euros para el público de entre 11 y 15 años se pueden comprar a partir de este lunes en la web del festival, www.palenciasonora.com.
Organización y patrocinadores
El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León, además del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, Imagin-Carné Joven y Palausa Citroën. También presta su apoyo Vibra Mahou. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas consolida así su apuesta por generar encuentros en torno a la música en directo. Colaboran, en última instancia, el Ministerio de Cultura y Deporte (en el marco de la iniciativa Bono Cultural Joven) y la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia y la Fundación Díaz-Caneja.