El capitán del ‘Zunder Palencia’ recibió ayer el XIV Trofeo Urko Otegui que concede la Peña Basket Morao al Mejor Jugador de la temporada en un acto en el que se congregaron 80 peñistas y todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto palentino
La de ayer fue una tarde especial, no solo para la Peña Basket Morao, sino también para el equipo al completo del Zunder Palencia y en especial para su capitán, Chumi Ortega. El hotel Rey Sancho fue el escenario en el que se llevó a cabo la entrega del XIV Trofeo Urko Otegui temporada 2022-23 precisamente a él, al águila de Yecla, tras haber resultado el jugador más votado a lo largo de toda la temporada tanto por los aficionados como por los medios de comunicación con un total de 34 puntos.
Fue pasadas las 19:30 horas cuando entraron en uno de los salones del hotel todos los jugadores acompañados por los miembros del cuerpo técnico con una merecida ovación por parte de los 80 socios de la Peña Basket Morao allí presentes.
El acto, que estuvo conducido por el periodista Alberto Moreno, arrancó con unas palabras de los miembros de la directiva del colectivo peñista, Balbi Merino y Miguel Ángel García, que recordaron los inicios y trayectoria de la peña a lo largo de estos 15 años de vida. “Hemos hecho muchos viajes, 65, visitando 21 ciudades y recorriendo más de 35.000 kilómetros, datos muy importantes que reflejan la actividad de la peña durante todo este tiempo, y dirigidos, no solo a nuestros socios, sino a todos los aficionados del Palencia Baloncesto”.
Por su parte, también tomó la palabra Urko Otegui, que de cara a la Final Four aconsejó a los jugadores “afrontarlo como un partido más, saliendo a ser fieles a nuestro estilo. Estoy convencido de que si hacemos lo que tenemos que hacer vamos a tener opciones de estar en la final”. Además, el cuatro veces ganador de este galardón otorgado por la Peña Basket Morao a lo largo de su carrera como jugador, anunció que los socios del club que han presentado la preinscripción para obtener los abonos para la Final Four los tienen garantizados.
El acto continuó con una rifa entre los asistentes donde se regalaron a los afortunados fotografías de todos los miembros del equipo a tamaño A2 en cartón pluma firmadas por los propios protagonistas, además de un reloj de pared con el logo del Zunder Palencia y un desplazamiento gratuito para todos los viajes que organice la peña para la próxima temporada. Un momento que fue vivido por los presentes de manera muy divertida.
“VALLADOLID ES JODIDO, SE ASEMEJA EN DUREZA A NOSOTROS”.
Y antes de hacer entrega de su fotografía, Pedro Rivero, tuvo unas palabras para todos sobre cómo se afronta esta recta final de la temporada y dejando claro, una vez más, que es fundamental ir partido a partido. “Si nosotros pensamos a Burgos, Valladolid será quien juegue contra Burgos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Entiendo que cada uno (de fuera del equipo) se vea en la final y disfrute pero nosotros estamos preparando el partido del sábado, y con lo que pase tendremos unas horas para preparar el del domingo”. “Valladolid es jodido porque se asemeja en dureza a nosotros y dependerá de lo acertados que estemos ese día”. Y como dato curioso Pedro anunció que tiene raíces palentinas ya que su padre nació en Venta de Baños.
Y por fin llegó el momento de la entrega del Premio Urko Otegui 2022-23 al Mejor Jugador. Fueron Mateo y Ainara, dos pequeños socios de la Peña, los encargados de darle en mano el trofeo a Chumi Ortega. “Para mí es una pasada recibir este premio porque es la recompensa al trabajo, pero también hay que reconocer el de todo el equipo. Además, hemos sentido el calor de la Peña de cerca y de lejos. Para nosotros es increíble que haya tanta buena conexión entre afición y jugadores y en reuniones como esta se demuestra”. De cara a la Final Four señaló que la afrontan “de una manera más positiva que la del año pasado, el equipo tiene muchas ganas y estamos preparados. Estoy seguro que la afición no nos va a fallar”.
Tras las palabras del capitán llegó el momento de darle otra sorpresa más, una videollamada de sus padres, Chumilla y Conchi, los más fieles seguidores de los logros de su hijo y que no se pierden ni un solo partido juegue donde juegue el equipo morado.
En definitiva, el de ayer fue un acto divertido y muy especial para todos los asistentes, que sirvió para mantener un momento de encuentro entre equipo y afición, donde compartir experiencias, recuerdos e ilusiones.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL TROFEO URKO OTEGUI A CHUMI ORTEGA