Tras realizar diferentes comprobaciones, se obtuvo que dicha persona portaba 33,705 gramos de supuesto hachís y 4,465 gramos de supuesta cocaína
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 28 años, vecino de Aguilar de Campoo, por tráfico de drogas.
Durante un control rutinario en la localidad de Aguilar de Campoo, los agentes de la Guardia Civil detectaron cierto nerviosismo en los dos ocupantes de un vehículo que estaba siendo controlados. Después de realizar un registro superficial a ambas personas, el copiloto fue descubierto con sustancias estupefacientes en su poder. En concreto, llevaba 33.705 gramos de supuesto hachís y 4.465 gramos de supuesta cocaína.
El conductor del vehículo también fue denunciado por “el traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, por haber trasladado al otro ocupante hasta una localidad de Cantabria, lugar en el cual se efectuó la compra de las diferentes sustancias estupefacientes.
Las sustancias incautadas serán remitidas para su análisis y pesaje exacto a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y pone a disposición su teléfono de emergencia 062, así como su aplicación gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.