Las municipales ubicadas en el casco urbano de la ciudad se abrirán el viernes próximo hasta el 31 de agosto. Las del Monte tendrán un calendario ampliado
Las del alfoz de la ciudad barajan las mismas fechas
Se hace raro que, con el clima que tenemos estos días de tormentas vespertinas y lluvias generalizadas durante toda la jornada de hoy, en apenas unos días se van a abrir las piscinas municipales de la capital palentina y también algunas de los municipios cercanos a la ciudad.
Pero ya lo advierten los meteorólogos que este verano será uno de los más cálidos de las últimas décadas y, por tanto, los chapuzones en los vasos de las piscinas serán más que agradecidos por quienes pasen el estío bajo el sol mesetario.
Así, el Ayuntamiento de la capital palentina ha confirmado que los primeros chapuzones que podrán darse los palentinos este verano en las piscinas municipales se producirán a partir del viernes que viene; el 16 de junio, con la apertura de las piscinas a las 11,15 horas.
Esa jornada de viernes se pondrán a disposición de los ciudadanos las instalaciones del Sotillo, propiedad del Ayuntamiento, y las piscinas de San Telmo, propiedad de la Diputación, pero gestionadas desde hace años por el Consistorio Capitalino.
El período en el que estarán abiertos estos espacios será desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto. Su horario será de 11,15 a 21 horas
El Monte.
Como viene siendo habitual en los últimos años, las instalaciones municipales abrirán de forma escalonada y también cerrarán de la misma forma, de manera que se pueda extender la temporada si los calores aprietan aún después de la Feria de San Antolín.
Por ello, las piscinas ubicadas en el Refugio del Monte El Viejo retrasarán unos días su apertura pero también su cierre.
Así, en el Monte las piscinas se pondrán a disposición del refresco de los palentinos y visitantes a partir del lunes 19 de junio, apenas unos días después que las del casco urbano, pero cerrarán 10 días después: el 10 de septiembre.
Su horario será similar a las urbanitas en la temporada general, es decir, hasta el 31 de agosto. En los diez días que se prolongará su uso en septiembre, la hora de apertura será la misma, las 11,15 horas, pero el cierre tendrá lugar a las 20 horas en vez de a las 21, debido a la disminución de las horas solares.
En el alfoz.
Una de las piscinas que más asiduos tiene en la capital y el alfoz de la misma son las de Villamuriel de Cerrato. Allí la apertura de las mismas se realizará a partir del 16 de junio, como en la capital, mientras que el cierre de las instalaciones llegará el 8 de septiembre.
Una de las más cercanas a la capital son las de Villalobón y su alcalde, Gonzalo Mota, ha confirmado que la apertura de sus vasos para los bañistas llegará el día 15, si no pasa nada”.
En Grijota, también barajan las mismas fechas del 16 de junio, siendo esta su previsión inicial de apertura. La de cierre, el 31 de agosto.
En el caso de otras localidades cercanas a la capital, Magas las pondrá a disposición de los usuarios desde el día 20 de junio, y en Monzón no se abrirán hasta el día 1 de julio.
De forma que, una vez cambie la quincena y en previsión de que el calor comience a apretar, sea posible encontrar un oasis de agua fresquita donde sobrellevar las altas temperaturas.