La Fundación de la automovilística con factoría en Villamuriel de Cerrato pone en marcha su tercer bosque, con tres hectáreas más
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault Group España ha anunciado la puesta en marcha del tercer bosque Renault Group para seguir contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
En esta ocasión, se plantará un bosque en la provincia de Palencia con más de 2.500 árboles en una superficie de 3 hectáreas, lo que ya eleva a 10.000 los árboles plantados por la Fundación Renault Group España en colaboración con Fundación Patrimonio Natural.
Una nueva acción en línea con los ambiciosos retos medioambientales de la compañía que confirma su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.
El nuevo bosque se extenderá junto a la Cañada Real Burgalesa, que pasa por los municipios palentinos de Castrillo de Don Juan, Hérmedes de Cerrato, Vertavillo y Alba de Cerrato.
En un comunicado, Renault señala que este será el tercer bosque que crea, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, perteneciente a la Junta de Castilla y León. Y esto es porque ya existe uno en la provincia de Valladolid, además de otro establecido en 2021 en Palencia y también en el entorno de la Cañada Real Burgalesa. De esta forma se da continuidad a la acción promovida hace dos años. Con esta acción ya ascienden a 10.000 los árboles plantados por Renault Group en Castilla y León.
Ejemplares.
Atendiendo a la vegetación propia de los entornos de la Cañada Real Burgalesa, se ha seleccionado las siguientes especies a plantar: Encinas, Quejigos, Jerbo, Serbal común, Sabinas, Juniperus sabina, Espino albar, Rosal silvestre y Endrino.
Con esta actuación se pretende realizar una mejora de la biodiversidad de la vía pecuaria, plantando especies de árboles y matorral autóctono de la comarca del Cerrato sobre la Cañada Real Burgalesa.
Expertos de la Fundación Patrimonio Natural junto con empleados y familias de Renault Group serán los encargados de llevar a cabo este voluntariado ambiental para hacer realidad el “Bosque Renault Group”.
En las fábricas.
Además de esta acción de puertas hacía afuera de las factorías automovilísticas, Renault también coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en las factorías de Renault Group en España han organizado diferentes actividades para conmemorar este día , porque la concienciación medioambiental es una prioridad en Renault Group.
En las diferentes factorías se han realizado actos específicos de reconocimiento a los empleados más implicados con el Medio Ambiente, se han lanzado varios concursos a empleados bajo el lema del ahorro del agua y la energía y se han organizado visitas a la Central de Aguas de Palencia para poner en valor la importancia del ahorro en el consumo de agua de las instalaciones.