El secretario general de UGT considera que “no hay razones objetivas” para que no se llegue a un consenso satisfactorio para empresa y trabajadores en el proceso de clausura de la fábrica palentina
El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, manifestó este viernes que, desde su punto de vista, sería “lamentable” que no se alcanzara una “solución productiva” para la galletera palentina del Grupo Siro, cuyo cierre se anunció esta semana y que afecta a aproximadamente dos centenares de empleados.
Si bien reconoció, en declaraciones recogidas por Ical durante la clausura hoy en Salamanca de unas jornadas sobre negociación colectiva y diálogo social impulsadas por la organización sindical que dirige, que no está al cabo de todas las informaciones, sí desvelo que mantuvo recientemente una reunión con los compañeros de Siro durante una asamblea celebrada en Palencia.
En cualquier caso, el secretario general de UGT consideró que “no hay razones objetivas” para que no se llegue a un consenso satisfactorio para empresa y trabajadores en el proceso de clausura de la fábrica palentina. “Creo que, en todo caso, si la Junta de Castilla y León dedica esfuerzos y el Ministerio de Agricultura echa una mano, con toda seguridad que vamos a poder hacerlo, y nosotros estamos ahí trabajando codo con codo para que eso sea posible”, finalizó al respecto.
Otra vez somos los mismos los que sufrimos el engaño, que pena.
Los trabajadores de siro no merecen ser engañados continuamente y lo volverán a ser. Y luego vamos todos a votar a los peperos, pero bueno es lo que queremos.