bomberos escuelas rurales
Imagen de un Pegaso 3046/10 que mantiene en servicio activo el Parque de Paredes de Nava.

El programa durará hasta finales de junio y se compone de una parte teórica en el aula y otra práctica que se lleva a cabo en el patio o el gimnasio

La Diputación de Palencia está desarrollando un programa de educación en ocho colegios rurales hasta del mes de junio, con el objetivo de enseñar a los estudiantes técnicas de autoprotección que puedan ser útiles ante situaciones de emergencia en su vida diaria, familiar y escolares. En colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, se ha creado un sistema compuesto por una parte teórica y otra práctica.

En la parte teórica, se enseña a los alumnos sobre los riesgos en las actividades humanas y cómo prevenirlos e intervenir en caso de que se presenten. También se brinda información sobre el fuego en el hogar y en el centro escolar, comportamientos adecuados frente a un incendio, medidas para prevenirlo y extinguirlo y el uso y manejo de extintores, entre otros temas.

En la parte práctica, se realizan simulacros y ejercicios de evacuación en el centro.

están desarrollando este programa técnicos del Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios, bomberos profesionales de la Diputación de Palencia y los Parques comarcales de bomberos voluntarios de la provincia.

El programa se está llevando a cabo desde el 14 de abril y hasta el 16 de junio, y está dirigido a alumnos de infantil, primaria, secundaria y formación profesional. Con esta iniciativa, se espera contribuir a la seguridad y el bienestar de los estudiantes en su entorno escolar y en su vida cotidiana.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí