José María López señala que la noticia les ha pillado a todos por sorpresa en una decisión que afecta 200 empleos directos, el 60% residentes en Venta de Baños
El alcalde de Venta de Baños, José María López, reconoció hoy que el anuncio de cierre de la planta galletera de Siro les ha pillado por sorpresa, y dijo que sería un “perjuicio muy grande” para el municipio, con 200 trabajadores afectados, a los que hay que sumar los empleos indirectos, de los que el 60 por ciento residen en el pueblo. Esta decisión afecta al alfoz y a la propia capital, pero Venta de Baños “no se puede permitir perder más puestos de trabajo” y será necesario buscar alternativas, dijo a la Agencia Ical.
José María López afirmó que la “gente del pueblo está mal y con una inquietud muy grande”, aunque se sabía de la dificultad de poder mantener la fábrica desde el principio. Aun así, dejó claro que “van a seguir peleando” y agarrarse al resquicio para que el Ministerio de Industria pueda negociar con esos últimos dos inversores que comunicó la empresa que se habían echado atrás en su decisión.
No obstante, señaló que, en la última reunión, “no hubo transparencia” por parte de la empresa, porque a la vez que se estaba en dicho encuentro se informaba a los trabajadores del cierre. Sin olvidar que todavía queda un año para acometer el cierre y en la reunión se acordó un aplazamiento para que la Junta y el Gobierno de España pueda mediar e intervenir con los potenciales inversores, añadió el regidor.
Noticias relacionadas: Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños
CCOO exige que se recoloque en el grupo a los trabajadores de la galletera de SIRO en Venta de Baños