Agente del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

La mujer reside en Portugal y acordó la venta de una furgoneta con una palentina que pagó los gastos del transporte, pero no recibió el vehículo

La Policía Nacional ha identificado a una mujer de 81 años, por un presunto delito de estafa a otra mujer palentina. La mujer identificada resultó ser ciudadana portuguesa y con residencia en el país vecino.

Esta realizó, presuntamente, la estafa por un anuncio en Facebook de venta de una furgoneta que resultó de interés para una ciudadana palentina que mediante Whatsapp acordó la compra del vehículo y el pago de los gastos en concepto de transporte de 511 Euros. El importe de la venta sería satisfecho a la recepción del vehículo.

Sin embargo, una vez realizada la transferencia, no ha recibido el vehículo, ni ha podido contactar nuevamente con quien había puesto el anuncio.

La Policía recomienda no realizar pago alguno sin haberlo constado personalmente con quien nos lo solicita.

Smishing

Por otro lado, la Policía Nacional a identificado a un hombre como presunto autor de una estafa mediante Smishing (mensaje de texto), por un importe de 440 Euros.

La víctima recibió en su teléfono móvil, un mensaje desde un número de teléfono desconocido, haciéndose pasar por su entidad bancaria e informándole de una intromisión en su banca online, debiendo acceder a través de un enlace para actualizar su cuenta, una vez realizado lo solicitado se percató de un cargo fraudulento por importe de 440 Euros.

La Policía Nacional ha identificado plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un ciudadano extranjero y residente un pueblo de la provincia de Gerona, dando traslado de estos hechos a la Jefatura Superior de Cataluña, para su localización, detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes alarmistas, mantener la calma y contactar con nuestra entidad bancaria es lo procedente.

La policía Nacional recuerda que está al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, o requiriendo a las patrullas de Atención al Ciudadano que transitan diariamente nuestras calles

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