Zunder-Palencia-logra-una-victoria-de-'arrebañar'-ante-Alicante
Gatell y Kasibabu, bajo el aro alicantino en el partido de vuelta de la liga regular. / Fotos: @masquebasketpal

El equipo palentino inicia esta tarde el camino hacia el ascenso a la ACB, pasando primero por un Play Off al mejor de cinco contra Alicante y posteriormente por una final a 4

Si al principio de temporada a los aficionados palentinos les hubieran contado que el Zunder Palencia se clasificaría con ‘facilidad’ para el Play-Off de ascenso, a muchos les hubiera salido una sonrisa de incredulidad. Y si además les hubieran contado que estarían manteniendo un mano a mano con un todopoderoso Andorra hasta casi el final por el ascenso directo, esa sonrisa se hubiera convertido en carcajada. “Anda ya”.

Pues andado está. Aunque ahora queda el trecho más pindio. Como lo ha definido Pedro Rivero, “lo que pase ahora, es definitivo”. El equipo y la afición debe olvidarse de lo vivido del otoño hasta hace una semana, porque ahora las vidas son las mínimas. De principio, un play off al mejor de cinco contra Alicante. Y luego, si se supera el escollo, una final a 4 a cara de perro en casi un cara o cruz de un fin de semana.  Pero para eso, aún queda mucho.

Esta tarde noche, a partir de las 21 horas, el Pabellón Municipal defenderá su imbatibilidad esta temporada. Imbatibilidad que se remonta, incluso a la pasada. Al Play-off contra Oviedo que le sirvió al Zunder para encaminarse a Girona.

Ante los palentinos, el Alicante. Noveno en la liga regular, con un balance de 18 victorias y 16 derrotas, por el 27-7 de Palencia. Por cierto, los de Rivero cerraron la liga regular con una derrota menos que la cosechada el pasado año por el Granada, que ascendió directo. Dato para poner en relieve el temporadón de los palentinos.

Con todo

Palentinos que, como reconoció Pedro Rivero en la rueda de prensa previa al partido, han recuperado a todos sus hombres, con la reincorporación de McGrew, que incluso ya estuvo entrenando con el grupo antes del partido contra el Melilla. “Quisimos evitar un golpe. No ha tenido más descanso que el resto esta semana y seguro que está con muchas ganas después de haberse perdido estos partidos”.

Bien el descanso para el jugador con más minutos del Zunder y bien también por poder valorar en su medida a Kostadinov cuando cuenta con minutos. Con todo, Rivero advirtió que “estarán en el campo los que mejor estén en esos momentos. Se lo hemos dicho. Estarán en el campo quien creamos que pueden ganar el partido”.

El partido

Un partido con precedentes. En la liga, dos victorias para los morados. En Play Off, hay que remontarse muchos años atrás para un enfrentamiento entre ambos conjuntos, y fue un 3-0 para los alicantinos, con Pedro Rivero entonces como jugador mediterráneo, como le han recordado en la rueda de prensa. De aquellas, los alicantinos lograron el ascenso.

Pero Rivero lo tiene claro.  Cada partido es un mundo: Y en el Play Off, en el que solo hay dos  vidas, cualquier error se paga caro. “Solo podemos pensar en el primer partido. Si vamos más allá, nos equivocaremos. Tenemos que hacer el mejor partido posible y luego analizar”, apuntó Rivero.

Porque, aunque Alicante quedó noveno y ha perdido los dos partidos de la liga regular contra Palencia “tiene muchos argumentos para un Play Off. Jugadores que han ascendido. Saben a lo que vienen. Pueden llevar 0 de 6, pero que te van a tirar el séptimo y el octavo… Se va a decidir por detalles”, aventuró el técnico palentino, quien insistió en que “lo que pase ahora es definitivo”.

Desde Alicante, su técnico, Rafa Monclova, apunta que la clave va a estar en “el acierto”. El de los suyos desde la línea de tres. “Cuando estamos acertados de fuera, estamos más sueltos, sacamos más ventajas. Si vemos que el aro está cerrado tenemos otra sensación”, indicaba el técnico del Alicante, quien reconocía que el Alicante tiene dudas con algunos jugadores que llevan arrastrando molestias los últimos partidos. Encuentros en los que el Alicante ha encadenado cuatro derrotas. “Cuanto te trastocan una parte importante de tu equipo…”. Se refería a  Osvaldas Matulionis y a Sean Mcdonell.

Con ganas de más

Por estas circunstancias, el equipo palentino el equipó está motivado. “Hemos conseguido cuidarlo. Está bien que se queden, tras los entrenamientos, con ganas de un poco más. Hemos sabido calmar esas ansias y que echen el resto ahí”, en el partido de esta noche.

El que comienza a las 21 horas y para el que aún quedan entradas, aunque el técnico del Alicante advirtiera del gran ambiente que se respira en el Municipal con “una afición que te llena el Pabellón una semana antes y que está muy encima”

El precio de las localidades que quedan es de 20 euros en los fondos y 25 en los laterales para los adultos, mientras que los junior pagarán 10 y 15 dependiendo de la zona.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí