La huelga comenzaría el 5 de junio en una empresa que se encarga de mover y cargar los coches que fabrica Renault en Villamuriel
Los trabajadores de de CAT Handling Palencia, empresa que trabaja para la multinacional Renault, han interpuesto ante el SERLA un conflicto con la intención de llegar a un acuerdo en la negociación de su Convenio Colectivo.
Según explican en un comunicado, la empresa, suspendió su última reunión con el Comité de Empresa. “En esta reunión se iba hacer un último esfuerzo para firmar un Convenio Colectivo donde se diera repuesta a las reivindicaciones de la plantilla”.
Entre ellas, la principal, que se equipare el sueldo de los trabajadores de la planta de Palencia a lo que cobran sus compañeros de la planta de Valladolid.
“Una vez que los trabajadores no hemos tenido respuesta de la empresa, nos hemos visto
obligados a pedir ayuda al servicio de mediación laboral. El Comité de Empresa tiene claro que si no hay acuerdo irán a una huelga que empezaría el día 5 de junio como ya se acordó en asamblea de trabajadores”.
Ante esta situación, la parte social explica que “está en las manos de la empresa llegar a un acuerdo y evitar que los trabajadores CAT HANDLING dejen de sacar los coches que RENAULT fabrica en sus líneas de la fábrica de Palencia”.