15 titulados ocuparán una plaza de medicina hospitalaria, 6 de medicina familiar y comunitaria, 2 de psicología clínica y 8 cursarán su especialidad en enfermería

El salón de actos del Hospital Río Carrión ha acogido hoy el acto oficial de bienvenida a los nuevos residentes que se incorporan para realizar su formación especializada. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia recibe a 31 nuevos residentes de primer año -22 de Atención Especializada y 9 de Atención Primaria- que han elegido el CAUPA o alguno de los centros de salud del Área de Salud de Palencia para realizar su formación de postgrado.

Los nuevos residentes MIR (Médico Interno Residente), PIR (Psicólogo Interno Residente) y EIR (Enfermero Interno Residente) pasarán entre 2 y 5 años formándose en 13 unidades docentes. De la nueva promoción de titulados, 15 ocuparán una plaza de medicina hospitalaria en el Hospital Río Carrión y Hospital San Telmo. Serán 2 residentes de Medicina Interna, 2 de Medicina Física y Rehabilitación, 1 residente en Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Urología. Además, se ha creado una unidad docente multidisciplinar en Salud Mental formada por 2 PIR, 1 MIR en Psiquiatría y 5 EIR.

Asimismo, también se incorporan 9 residentes que se formarán como especialistas en los centros de Atención Primaria de la provincia, 6 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y 3 en Enfermería Familiar y Comunitaria.

121 internos en total

Con estas incorporaciones y teniendo en cuenta las promociones anteriores que finalizarán en los próximos días, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia sumará un total de 121 internos residentes realizando su formación de postgrado en distintas especialidades, 78 en Atención Especialidad y 43 en Atención Primaria.

“Habéis acertado en venir a Palencia, la formación que podéis recibir aquí es de las mejores de Castilla y León, los datos de actividad del CAUPA así lo avalan.”, señaló el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo. “La medicina se compone de ciencia y de arte. Aquí vais a aprender la ciencia, pero también el arte que se necesita, el alma que hay que poner a esta profesión vocacional. Hoy iniciáis la formación y espero que con los planes de fidelización que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León, os encontréis a gusto y tengáis los mejores contratos para quedaros aquí y formar parte de esta familia”, añadió.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, José Jolín Garijo, dio la bienvenida a los nuevos residentes agradeciéndoles su elección y destacando su formación como uno de los principales compromisos de la Gerencia.

“Tenemos una necesidad simbiótica con vosotros porque necesitamos un futuro y el futuro cada vez está más complicado para las profesiones sanitarias en provincias como Palencia. Por eso, necesitamos que estéis con nosotros y ofreceros todas las posibilidades para que os quedéis trabajando con nosotros al terminar la especialidad”, apuntó.

Durante el acto de bienvenida, el responsable de Calidad e Investigación en Docencia, José Antonio López Villalobos, presentó a los nuevos residentes el Plan de Gestión de Calidad Docente. Por su parte, los jefes de Estudios, Jesús Andrés de Llano y Luis Jolín Garijo, -de Atención Especializada y de Atención Primaria, respectivamente- fueron los encargados de presentar la estructura docente a los nuevos residentes.

“Vosotros habéis elegido primero lo que queréis hacer, la especialidad; y eso es algo fundamental porque en otros centros se elige en función de la ciudad”, consideró Jesús Andrés. “Este hospital os ofrece todas las opciones que queráis para desarrollar vuestra formación dependiendo del grado de implicación de cada uno”, agregó

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí