Piden implicación a las administraciones para que traten de parar el cierre del centro productivo de Villamuriel, en el que trabajan 38 personas
Los trabajadores de la auxiliar de la automoción Highly Marelli han asegurado, a través de un comunicado que el ERE que les ha anunciado la empresa con una carta a cada uno de los trabajadores de su centro de producción de Villamuriel de Cerrato no se basa “en motivos económicos, ni por causas técnicas, ni por motivos organizativos, ni tan siquiera de producción, este cierre es una deslocalización pura y dura, en donde le quitamos el trabajo a los trabajadores de una región para dárselo a los de otra”. Se refieren al paso de la producción del sistema de aire acondicionado del Renault Austral y Espace desde el Parque de Proveedores de Villamuriel a la planta de Villafranca del Penedés en Barcelona.
Noticias relacionadas: Highly Marelli anuncia a sus trabajadores un ERE en Palencia
El ERE de Highly Marelli afectará a 38 trabajadores del Parque de Proveedores
Es por ello que aseguran que realizan una llamada de auxilio a las administraciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, y los Ayuntamientos de Palencia y de Villamuriel de Cerrato
“Pedimos que se reúnan con nosotros con carácter de urgencia, que permitan que les expongamos nuestra situación personalmente, pues ayer ya íbamos tarde. Pedimos que se estudie nuestro caso con lupa, que se involucren todas las entidades públicas que estuvieron en el inicio de este proyecto y formaron parte de él, solo ellos saben a los compromisos que se llegaron y solo ellos son valedores de posibles acuerdos económicos o no”.
Y aunque tienen la certeza de que la empresa va a presentar un ERE advierten de que “todavía no ha hecho entrega de ninguna documentación acreditativa de este hecho, pero lo hará”, explican los trabajadores a través de un comunicado.
Unidad vital
En el mismo texto señalan que los trabajadores de esta auxiliar de Renault quieren “luchar” por sus puestos de trabajo, “sabiendo que la unidad de todas las entidades que puedan ayudarnos en dicho conflicto es vital, agentes sociales, administraciones publicas… etc”.
Así que insisten “como ciudadanos de esta tierra que se presione con todas las armas legales posibles a la Dirección de Highly Marelly, para que desista de la decisión que ha tomado, y si esto no es posible que estudien la posibilidad de que los trabajos que estamos desempeñando hasta ahora, se trasladen a alguna empresa del territorio que si que apueste por esta tierra, Castilla y León, y en concreto Palencia”.
Por último, exigen que las administraciones publicas cumplan con “el deber de proteger el tejido industrial que la empresa Renault tiene en su entorno, pues también tenemos derecho al trabajo y somos la mayoría silenciosa”.
En principio el ERE se plantearía solo para el centro de producción de la empresa en el Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato donde trabajan 38 personas, y no afectaría al otro centro, ubicado en la capital palentina.